Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën Oli gana un prestigioso premio ecólogico

El concept de la marca gala recibió el "Green Hero", que reconoce a los mejores desarrollos de las marcas en el mundo a batería.

Citroën Oli gana un prestigioso premio ecólogico

Citroën recibió el prestigioso premio Green Hero de Electrifying.com por su concept Oli, develado en septiembre y que anuncia la dirección que tomará la marca en materia de diseño, además de su visión sobre la movilidad eléctrica del futuro.

Citroën Oli: El elegido

Los jueces del premio Green Hero toman en cuenta la forma en la que cada marca ofrece modelos eléctricos y cómo está trabajando para hacer que la producción, el uso y la eliminación del carbono de sus vehículos sea más sustentable. Por ejemplo, revisan factores como:

  • La fabricación sin carbono
  • La reducción del uso de metales contaminantes 
  • El uso de materiales reciclados y reciclables
  • El diseño
  • Detalles de las cadenas de suministro
  • Eficiencia a la hora del envío y entrega de unidades

Ginny Buckley, fundadora y directora ejecutiva de Electrifying.com, dijo sobre la elección del Oli: “Decir que es el vehículo eléctrico más destacado que vimos en una década es una gran afirmación; pero junto con una gran cantidad de autos eléctricos caros y excesivos, Oli se destaca por su enfoque para minimizar su huella ambiental, el uso innovador de materiales reciclados y su diseño fresco y creativo". Además, sostuvo que "muchas automotrices hablan de sustentabilidad, pero reconforta ver que Citroën realmente lo tiene en cuenta”.

De parte de Citroën, Vincent Cobée, CEO de la marca, comentó: “Oli representa los próximos pasos en el viaje de la movilidad eléctrica de Citroën, mostrando lo que es posible con el uso inteligente de materiales y tecnología. Estamos muy contentos de recibir el premio 'Green Hero', que reconoce la importancia de esta visión para el futuro”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la elección del Citroën Oli? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Carolina Rojas recomienda