Vendé tu auto
Autoshows

Esta pickup eléctrica china es más radical que la Cybertruck

Parece salida de una película de ciencia ficción, pero es real.

Esta pickup eléctrica china es más radical que la Cybertruck

Cuando hizo su aparición la Tesla Cybertruck, allá por el 2019, nos sorprendimos por la curiosa forma de su carrocería, literalmente llena de líneas rectas y hecha con acero inoxidable, entre otros detalles. Bueno, resulta que una marca de China no quiso ser menos, y develó una pick-up eléctrica aún más llamativa.

IAT T-Mad: Características principales

En ocasión del Salón de Guangzhou 2022, la firma china IAT develó al T-Mad, concept de lo que será su futura pick-up. Se trata de una “chata” de grandes dimensiones, ya que presenta un largo de 5.878 mm, un ancho de 2.198 mm y una altura de 2.029 mm.

El tamaño de la T-Mad es muy parecido al de la Cybertruck, si tenemos en cuenta que su longitud es casi idéntica (apenas 7 mm menos), y que es un poquito más ancha (+172 mm) y alta (+124 mm). Además, también resulta rupturista en cuanto a su aspecto exterior. Vamos a repasarlo.

El frente del concept está dividido en tres escalones, y cuenta con un paragolpe sumamente grande. De costado, el aspecto es aún más llamativo, gracias a las formas y los colores utilizados, además de incluir estribos bien robustos. Atrás, se ubica una caja de carga de buen tamaño, una ancha tira horizontal negra (en donde deberían ubicarse las luces) y otro gran paragolpe.

IAT T-Mad: Interior

Como no podía ser de otra manera, el interior también resulta innovador. En síntesis, parece hecho para que los ocupantes interactúen entre sí como si estuvieran charlando en una mesa de café. Tanto el asiento del conductor, ubicado en el centro, como los dos que se encuentran detrás suyo, giran 180º sobre su eje, para quedar de frente al o a los ocupantes de lo que es un gran asiento trasero. Para mejor, las puertas traseras se abren para atrás (son de tipo suicida), lo que facilita el ingreso al habitáculo.

IAT T-Mad: Más detalles

En materia técnica, no se develaron mayores detalles de la pick-up china. De todas maneras, se espera que el modelo de producción tenga una autonomía cercana a los 800 kilómetros, que podría extenderse hasta los 1.000 kilómetros, dependiendo de la batería que utilice.

Por lo pronto, la IAT T-Mad fue presentada como concept, pero la idea sería que en un futuro no muy lejano comience a producirse. ¿Se demorará tanto como la Cybertruck, que a tres años de su presentación aún no fue entregada ni una sola unidad? Esperemos que no.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la T-Mad? ¿Creés que sería una buena rival de la Cybertruck en el mundo de las “chatas” grandes eléctricas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas