Vendé tu auto
Tecnología

Qualcomm desarrolla un auto para mostrar sus tecnologías en el CES 2023

El Snapdragon Digital Chassis concept solo es un muestrario de todas las tecnologías disponibles que tiene disponible para la industria automotriz.

Qualcomm desarrolla un auto para mostrar sus tecnologías en el CES 2023

Por mucho que su fuerte sean los smartphones y sus procesadores, desde hace rato que Qualcomm no es ajeno a la industria automotriz.

Con el auge de los vehículos eléctricos, todas sus herramientas son más compatibles que nunca con esas arquitecturas, por lo que un vehículo "demo" es lo mejor que podía hacer para exhibir el potencial de la compañía. Así nació el Snapdragon Digital Chassis, que toma el nombre de la linea de procesadores Snapdragon de la marca y se acaba de presentar en el CES 2023.

Snapdragon Digital Chassis: mostrador de tecnologías

El modelo en si es una especie de crossover genérico con estilo deportivo. O sea, tenemos un habitáculo para cuatro pasajeros, puertas suicidas y una caída en el techo pronunciada. También tenemos llantas metalizadas, pasos de rueda abultados con plástico y luces LED desdobladas en el frente.

En el interior se destaca una enorme pantalla de 55" que recorre todo el tablero principal. El panel puede seccionarse según distintas funciones, incluyendo las más vitales como los instrumentos del auto, o las más recreativas, como el sistema multimedia y control del climatizador.

El auto está preparado para funciones semiautónomas por lo que cada vez se van reduciendo más los periféricos que usamos para controlar el auto, sean los pedales o el volante, en este caso recortado tipo "yoke". 

Otras funciones, consisten en la incorporación de cámaras interiores que pueden reconocer a los pasajeros y ajustar de manera acorde la posición del asiento, espejos, volante y sus preferencias personales de música o climatización. Esto no es nuevo, pero tampoco común.

Más tecnología y personalización

Lo que Qualcomm promete es un amplio abanico de personalización, por ejemplo, seccionar áreas acústicas, para que cada pasajero escuche lo que le guste o que cuando hagas una llamada, el ruido de los otros pasajeros no interfiera en la calidad del audio.

Otras tecnologías mostradas en el Snapdragon Digital Chassi son:

  • Asistente virtual con fraseo natural
  • Reconocimiento biométrico para mantener seguras las compras digitales que realices
  • Sistema de "caja negra en la nube" que permite guardar videos y la telemetría del auto al momento de un accidente.

Todo es operado por un nuevo sistema integrado (los famosos SoC o System-on-a- Chip) denominado Snapdragon Ride Flex, orientado a aglutinar funciones como instrumentos digitales, ADAS y funciones autónomas en un solo hardware.

¿será fácil de usar todo esto, o traerá más complicaciones? ¿Qué opinás? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir así podemos tener un dialogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Marcelo Palomino, enviado recomienda