Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen ID.7 el "sucesor" eléctrico del Passat se presenta en el CES 2023

La marca muestra al sedán mediano/grande a baterías casi de producción, pero vestido con un impactante juego de colores virtuales.

Volkswagen ID.7 el "sucesor" eléctrico del Passat se presenta en el CES 2023

Seis años demoró Volkswagen en regresar al Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, pero lo hizo a lo grande, con el estreno en sociedad del futuro ID.7, una especie de Passat totalmente eléctrico, que se convierte en el sexto modelo de la familia ID y el tercero con características globales, después de los  ID.4 e ID.Buzz. 

Ahora, este modelo que se presenta en Las Vegas no es propiamente un ID.7 de producción (aunque la marca confirmó que se llamará así), sino un concept que está casi listo para ser vendido, y que se basa en el ID.Aero mostrado hace unos meses.

VW ID.7 con camuflaje inteligente

Como en el CES todo es tecnología, la marca alemana le dio una "vuelta de rosca" a su estreno, y decidió presentar este nuevo sedán eléctrico con una llamativa carrocería camuflada con 40 capas de pintura, que algo matiza lo que vemos. En todo caso, no se trata de cualquier camuflaje, ya que gracias a una mezcla de pinturas "conductoras" y "aislantes", se crean efectos de luz inteligentes a través de la electroluminiscencia.

Volkswagen indica que 22 áreas del vehículo se pueden controlar por separado y se electrifican debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen en conexión con un sistema de sonido, para que el efecto sea aún más interesante. Un camuflaje digital perfecto para CES, pero no para salir a producción. Al menos no por ahora. 

El VW ID.7

Vamos a lo medular de la presentación: el futuro ID.7, del cual tenemos algunos datos concretos.

Será un sedán grande, con casi 5 metros de largo y casi 3 entre los ejes, porque la marca quiere un modelo del tamaño de un Passat pero con el interior del extinto Phaeton. 

El ID.7 se fabricará sobre la plataforma modular dedicada MEB y según la marca ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía con una carga, por lo que se especula usará una batería de 84 kWh y permitirá un sistema de carga ultra rápída de 200 kW. 

Del motor nada se ha dicho, pero no esperamos menos de 250 CV para la versión de entrada, y opción de motor dual para tracción AWD y más de 350 caballos.

VW ID.7 Interior y tecnología

Puertas adentro también se ve muy atractivo, ya que Volkswagen indicó que suma una serie de soluciones inteligentes que nacen de los comentarios de los clientes. Un ejemplo es el nuevo concepto Head-up Display de realidad aumentada y una pantalla central de 15", además de controles deslizantes táctiles iluminados. 

También se mostraron unas nuevas ventilaciones inteligentes, que por ejemplo, comenzarán a enfriar el interior en los días calurosos de verano con sólo percibir la cercanía de la llave, o al revés, a calentar el interior en los días fríos antes de que el conductor suba. Estas ventilaciones también se mueven según la cantidad de gente que hay en el interior. 

El futuro ID.7 definitivo se mostrará en el segundo trimestre de 2023, y ya se confirmó su venta en Europa, Norteamérica y China, aunque se recalcó varias veces que se trata de un producto global.

Más allá de la mecánica ¿Te gusta este estilo como sucesor del Passat? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir así podemos tener un dialogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Test VW Taos

Marcelo Palomino, enviado recomienda

Contanos que opinas