Lanzada durante el 2019, Geometry es una submarca de Geely cuyos modelos están basados en plataformas ya existentes, pero con una completa reformulación estética y tecnológica, principalmente porque es una división 100% eléctrica.
Más que un Emgrand GS eléctrico
Lista la inquietud, el Geometry C se basa en el Emgrand GS, modelo que ya probamos en Argentina, pero salvo en el lateral, no vas a encontrar similitudes entre ambos modelos.
Planteado como un SUV Crossover se destaca por la ausencia de parilla superior, limpieza general de líneas, techo curvado y zaga algo estirada para inclinar el pilar C dando un estilo más deportivo. El detalle son los calipers lima que dan la idea de auto ecológico.
Adentro pasa algo similar, es decir, es completamente diferente del Emgrand GS. Las líneas son simples, los decorados también, con buena atención por los detalles en texturas.
Lo más llamativo es la consola central tipo puente, aunque después de ver varios SUVs chinos de última generación me doy cuenta de que es como una “marca país”. Lo bueno de esto es que además de dejarte elementos al alcance de la mano genera un buen espacio portatutti abajo.
La pantalla principal es del tipo flotante, alargada. El volante parece salido de un Peugeot, y detrás de él se aprecia un cluster formado por una pantalla a color, chica, clara, funcional que se complementa con un Head-Up Display.
Geometry C: mecánica
Levantamos el capot y llama la atención encontrarse con una gran caja metálica de la que entran (o salen) cables anaranjados. Montada como sobre unos barrales metálicos que van hacia donde estarían los soportes del motor de combustión, es casi el único indicio de que fue originalmente pensado para otro tipo de mecánica.
- Potencia: 201 CV y 310 Nm de torque
- Tracción delantera
- 0 a 100 km/h: 7,7 segundos
- Batería: 70 kWh
- Autonomía en ciclo urbano de 460 kilómetros
- Recarga: 20% al 80% en toma pública 42 minutos
- Recarga en un Wallbox cerca de 6 horas.
Al volante del Geely Geometry C
Voy a dejar la descripción de equipamientos y demás porque depende mucho del mercado, si te puedo decir que viene con “deTodito” incluyendo ADAS, cámaras, etc.
Antes de manejar noto que al Geometry conserva un vicio, el asiento queda muy alto aún en la posición más baja, viejo truco para dar idea de que vas en algo más SUV y no tan Hatch reformulado.
Movés el dial a la posición D, y como buen eléctrico estás avanzando en silencio, bueno en realidad suena una suerte de música suave que avisa de su presencia.
Apenas das un pisotón al acelerador el Geometry C hace lo que todo buen auto eléctrico con su ausencia de cambios y torque instantáneo, te pega al apoyacabezas. En este caso incluso hizo chillar las ruedas (se escucha en el video).
En curva es bastante distinto del MG Marvel R, mientras el otro trataba de redondear el giro con su tracción trasera, acá el tren delantero busca el exterior del giro. La dirección se siente correcta y la carrocería compuesta.
Aprovechando que el asfalto de la pista era más similar al de una calle, pude notar que el Geometry C no es tan pulido de suspensiones como otros SUV chinos que manejé esos mismos días, o al menos es un poco más áspero producto del perfil medio bajo de cubiertas (montadas en llantas de 18”) y seguramente de una suspensión calibrada para soportar el peso extra de las baterías.
Conclusiones geométricas
Es muy rápido para sacar cualquier conclusión sobre este auto, especialmente porque apenas si tuve tiempo de llegar al romance antes de separarme de él.
En términos generales, el Emgrand GS era un modelo que llamaba la atención por calidad respecto de otros de misma procedencia que llegaron a nuestro país. En este caso se nota que es moderno y hace todo lo posible para que no sientas que es una adaptación. Bueno casi todo, porque su precio en Chile es un 49% más alto que el Azkarra (que sería la última encarnación del Emgrand X7 Sport).
¿Cuánto más pagarías por un modelo eléctrico? ompartí tu punto de vista en los comentarios, sin agredir para que podamos tener un diálogo.
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