Vendé tu auto
Novedades

Un Tesla cayó al vacío casi 100 metros y sus ocupantes sobrevivieron

Al ver cómo quedó el vehículo, nos damos cuenta de que se trató de un verdadero milagro.

Un Tesla cayó al vacío casi 100 metros y sus ocupantes sobrevivieron

Es cierto que todos los vehículos están diseñados para soportar impactos, pero no de cualquier tipo. Por lo tanto, caerse 80 metros por un acantilado dando tumbos, definitivamente no está en los planes de nadie, ni siquiera de quienes diseñan y son partícipes de los crash test.

El particular ejemplo no fue dicho al azar, ya que eso fue lo que exactamente le pasó a cuatro personas que se desplazaban en un Tesla por los caminos que bordean el acantilado oportunamente llamado The Devil's Slide (El Tobogán del Diablo) en California, EE.UU. Según los testigos, el auto pasó un túnel y, cuando debía doblar a la izquierda en una curva en bajada, no pudo hacerlo, por lo que se salió del asfalto y terminó cayendo al abismo. Finalmente, culminó en una zona rocosa, a metros del mar.

Los socorristas sostienen que el resultado de este accidente, por su magnitud, fue un verdadero milagro. En efecto, los cuatro ocupantes del Tesla sobrevivieron con heridas moderadas, lo que resulta increíble al ver los restos del auto.

Para socorrer a las víctimas, y debido a la topografía de lugar, se requirieron múltiples helicópteros y técnicas de rescate de avanzada, que se sumaron a la dificultad de enfrentarse a un vehículo eléctrico. Sobre este punto, vale aclarar que no tuvo ningún principio de incendio, clave para poder realizar el rescate con tranquilidad.

Lo primero que hicieron los rescatistas fue detectar movimientos dentro del habitáculo, lo que consiguieron al mirar con binoculares el sector delantero del auto. Para acelerar el rescate, las autoridades solicitaron apoyo de helicópteros. Mientras los esperaban, los bomberos bajaron por el acantilado y rescataron a dos niños, de 9 y 4 años, con la ayuda de una canasta de emergencias.

Una vez que llegaron los helicópteros, pudieron rescatar a los dos adultos restantes, por lo que se presume que se trataba de una familia completa. De los ocupantes, la peor parte se la llevaron los adultos, con las lesiones moderadas antes mencionadas, mientras que los niños resultaron prácticamente ilesos. Increíble.

Sobre la causa del siniestro, la Patrulla de Caminos de California (CHP) todavía la está investigando, pero, según su investigación inicial, no se cree que el Tesla estuviera con el piloto automático o de manejo autónomo total activado cuando ocurrió el accidente. 

La zona del accidente no resultó llamativa para las autoridades locales, ya que señalaron que allí lamentablemente ocurren siniestros con frecuencia. Lo que sí, y dada la topografía del lugar, rara vez rescatan a algún ocupante con vida. Afortunadamente, lo que pasó esta vez fue mucho más que buena suerte.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este milagro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Rescate del Tesla al fondo del abismo

Ezequiel Las Heras recomienda