Vendé tu auto
Tuning

Smooth Operator: Así es la Ferrari 812 Competizione personalizada de Sainz

Increíblemente, se trata del primer auto de calle propiedad del español. Mirá cómo lo tuneó.

Smooth Operator: Así es la Ferrari 812 Competizione personalizada de Sainz

En la previa al arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Carlos Sainz se dio un gustito. Bueno, en realidad fue un gustazo, porque se acaba de comprar una Ferrari 812 Competizione. Estamos hablando de la Ferrari de calle con motor V12 más potente de la historia, ni más ni menos.

Quizás en forma de autorregalo por el que fue su mejor año en la “Máxima” (en 2022 logró su primer triunfo, mayor cantidad de podios -9- y repitió su mejor puesto en el campeonato -5º-), el piloto de la Scuderia adquirió una de las 899 unidades del deportivo presentado al mundo en 2021. Eso no es todo, ya que lo personalizó casi por completo, sumándole detalles muy particulares.

Para mejor, se trata del primer auto de calle que se compra el español. A pesar de competir en la F1 desde 2015, el madrileño siempre se manejó por sus propios medios a bordo de un Volkswagen Golf, que sus padres le regalaron a los 18 años. Hoy, a los 28, reemplaza al icónico modelo alemán por una bestia de Maranello.

Ferrari 812 Competizione de Sainz: Características principales

 

A través de su canal de YouTube (donde tiene casi 300.000 suscriptores), Sainz dio a conocer en noviembre del 2021 su decisión de comprar una Ferrari. Ahora, llegó el turno de mostrarle a sus seguidores el resultado final, dejando ver no solo algunos detalles de la máquina, sino también su primera puesta en marcha.

Trabajada por el departamento de personalización Tailor Maide (el más exclusivo que brinda la marca), la 812 Competizione de Sainz se destaca por donde la mires. La carrocería está pintada en una especie de gris mate, e incluye algunos detalles en rojo, por ejemplo en el capot, faldones y difusor trasero. Por su parte, las llantas son negras, por lo que el conjunto permite que resalten las pinzas de freno rojas.

Entre otros detalles, Sainz le incorporó a su Ferrari la frase “Smooth Operator”, que se hizo famosa tras un mensaje de radio que le realizó a su ingeniero al finalizar una competencia en 2019, cuando aún era piloto de McLaren. ¿A dónde la puso? En el zócalo de la puerta del conductor.

Por otro lado, ya en el interior del habitáculo incluye alfombras con el número 55, mismo que usa en la F1. Cinturones de competición, butacas y tablero con tiras rojas, son otros de los detalles destacados de este deportivo, entre lo que dejó ver su flamante dueño.

Vale recordar que la 812 Competizione está basada en la 812 Superfast, y cuenta con el motor V12 más potente fabricado por Ferrari en la historia, al erogar 830 CV (+49 CV) a 9.500 rpm y 899 Nm de torque (+184 Nm). La potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una caja automática de doble embrague de siete relaciones. Con un peso de 1.487 kg., la 812 Competizione acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2s85, mientras que pasa de 0 a 200 km/h en 7s5. ¿Su velocidad máxima? 340 km/h. Nada mal, ¿no?

A continuación, te dejamos el video en el que Sainz nos muestra a su nuevo “chiche”, además de, para deleite de todos los fierreros, encenderlo y acelerarlo. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre la nueva Ferrari de calle del español? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Carlos Sainz devela su nueva Ferrari 812 Competizione

Juan Manuel Cardozo recomienda