Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2023: Alfa Romeo C43 entre Ferrari y Red Bull

En la nueva decoración del auto que conducirán Valtteri Bottas y Zhou Guanyu predomina el negro y el rojo.

F1 2023: Alfa Romeo C43 entre Ferrari y Red Bull

Nota original publicada en Automundo.com.ar

El equipo Alfa Romeo F1 Team Stake presentó el auto que utilizará este año en la Fórmula 1, el C43. En un evento que tuvo lugar en Zurich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza, los fans de la Máxima pudieron conocer el vehículo que conducirán el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu.

En un impresionante video de presentación, el C43 surgió de materiales brutos y piezas atomizadas, simbolizando la unión de los miembros del equipo. Además, gracias a la realidad aumentada desarrollada por JigSpace, los fanáticos pudieron ver al nuevo monoplaza en sus hogares en una experiencia interactiva.

Alfa Romeo cambia de colores en el nuevo C43

La decoración, diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo, incluye una amplia variedad de marcas asociadas con el equipo, destacando Alfa Romeo y su nuevo patrocinador principal, Stake, además de otras compañías que demuestran la creciente atracción del equipo para las empresas de todos los sectores.

Diseñado por el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux y propulsado por una nueva unidad de potencia de Ferrari, el C43 es una evolución del exitoso retador del año pasado, el C42. Sin embargo, debido a los cambios circunscritos, pero significativos en las regulaciones introducidas por la FIA, el C43 incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas.

Alfa Romeo cambia de colores en el nuevo C43

 “Nuestro nuevo automóvil es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el comienzo de un viaje: debemos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista”, dijo Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber Group.

“Este automóvil es una evolución del usado el año pasado, reflejando las nuevas regulaciones e introduciendo cambios importantes en las áreas donde consideramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido y confiable que el auto que tuvimos en 2022. Hemos puesto mucho esfuerzo en esta dirección”, agregó Monchaux.

Alfa Romeo C43

Los pilotos también dijeron lo suyo. “El C43 finalmente está aquí y no puedo esperar para llevarlo a la pista. Realmente me gusta su decoración. Todavía hay trabajo por hacer y cosas por mejorar, pero confío en que podemos apuntar a resultados aún mejores este año”, dijo Bottas.

Mientras que Guanyu destacó: “El año pasado el equipo me hizo sentir como en casa desde el primer momento… La expectativa para este año es definitivamente mayor y llevaré toda la experiencia de mi temporada de novato a 2023. Estoy emocionado por lo que viene y estoy completamente listo para atacar”.

El C43 tendrá su primera puesta en pista en Barcelona y luego participará de las pruebas generas en Bahrein a fines de mes.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas