Vendé tu auto
Automovilismo

F1 AlphaTauri muestra su auto y decoración para 2023

La escudería con sede en Faenza presentó al AT04 que manejarán el neerlandés Nyck de Vries y el japonés Yuki Tsunoda.

F1 AlphaTauri muestra su auto y decoración para 2023

Nota orignal publicada en Automundo.com.ar

El equipo AlphaTauri de Fórmula 1 presentó su nuevo auto, el AT04, en un evento organizado en el Lincoln Center en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, el evento ideal teniendo en cuenta que AlphaTauri es una marca de ropa.

La escudería basada en Faenza presentó una decoración que mantiene el blanco y azul como colores dominantes, aunque en este caso suma más rojo que el año pasado debido a su nuevo acuerdo de patrocinio con la petrolera Orlen.

AlphaTauri revela nueva imagen en Nueva York durante la Semana de la Moda

El director de equipo, Franz Tost, dijo que la decisión de la escudería de realizar su lanzamiento de la decoración del AT04 en los Estados Unidos es un testimonio del crecimiento de la Fórmula 1 en el país.

“Como sabemos, la Fórmula 1 ha visto un aumento enorme en popularidad debido a la influencia de Netflix y las redes sociales en los últimos años”, dijo. “Por lo tanto, es extremadamente importante que sigamos creciendo en este mercado, por lo que me complace que hayamos podido lanzar nuestra librea 2023 aquí hoy en Nueva York para mostrar nuestro agradecimiento al público estadounidense”.

 

AlphaTauri revela nueva imagen en Nueva York durante la Semana de la Moda

AlphaTauri viene de una campaña 2022 bastante difícil, donde terminó novena en el campeonato de constructores después de no aprovechar las oportunidades de las nuevas reglas.

El mayor problema del equipo fue la falta de consistencia con su coche, con el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda capaces de luchar por buenos puntos en algunos fines de semana,  pero bien alejados en otros.

El AT03 parecía especialmente adecuado para los circuitos de baja velocidad, pero tuvo más dificultades en los circuitos más rápidos cuando aumentaron las demandas de downforce. Se han sugerido que el equipo optará por un concepto diferente con su AT04 que podría acercarlo más a lo que ha hecho el equipo hermano Red Bull.

AlphaTauri revela nueva imagen en Nueva York durante la Semana de la Moda

Los diseños 2023 que han sido revelados por otros equipos ya apuntan a que un número de equipos tomarán ideas del dominante RB18 del año pasado, por lo que sería perfectamente lógico que AlphaTauri siga el ejemplo.

Pero la otra gran novedad de AlphaTauri es la llegada del neerlandés Nyck de Vries para reemplazar a Gasly, que correrá para Alpine.

De Vries fue contratado por el equipo tras su impresionante debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, cuando sustituyó a Alex Albon en Williams, logrando un resultado de noveno lugar.

AlphaTauri tiene grandes esperanzas de que De Vries, a pesar de ser un novato, pueda ayudar a brindarle al equipo la dirección que necesita para ser protagonista.

Presentación AlphaTauri AT04

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda