Vendé tu auto
Novedades

La caída de Roma: el curioso accidente de esta Ferrari

Además del dolor que provoca que sea un superdeportivo salido de Maranello, llama la atención lo que le pasó.

La caída de Roma: el curioso accidente de esta Ferrari

Cada vez que una Ferrari protagoniza un accidente, el dolor que provoca en el alma de todo fierrero es mayor al habitual. Generalmente, estos sucesos se generan por impericias de sus dueños/as, como sucedió años atrás con una 458 en una pista de carreras, y también con ¡tres! unidades del Cavallino (una 488 GTB, 488 Pista y 458) en la vía pública.

Esta vez, el siniestro no tuvo responsabilidad de ningún conductor ni conductora. Fue la falla de un ascensor la que generó que una Ferrari Roma sufriera daños importantes. Eso no es todo, ya que su rescate fue todo un desafío, debido al insólito lugar en el que quedó. Veamos bien qué le pasó.

Ferrari Roma: El accidente

El hecho atípico tuvo lugar en el concesionario que Ferrari posee en Palm Beach, Estados Unidos. De acuerdo a lo informado por el cuerpo de bomberos que asistió al lugar, el mal funcionamiento de un ascensor provocó la caída de su carga, que era, ni más ni menos, que una Ferrari Roma. ¿Dónde terminó? En el hueco del elevador.

Ante semejante inconveniente, lo primero que hicieron los bomberos de Palm Beach County Fire Rescue fue cortar la corriente del edificio, por riesgo a una pérdida de combustible del superdeportivo. Luego, desplegaron tuberías portátiles hacia el primer y el tercer piso, para tener listas las mangueras de agua ante un posible incendio.

Tras la disminución del riesgo, los rescatistas se enfocaron en sacar a la Ferrari, lo que hicieron utilizando un camión grúa, cuyo brazo mide 14 metros y puede girar 360º, y una gran cantidad de malacates. Finalmente, y tras cuatro horas, pudieron rescatar al superdeportivo.  Ahora, solo resta arreglarlo, algo que no le saldrá muy barato a quien lo tenga que pagar…

Ferrari Roma: Características principales

La Ferrari Roma se presentó al mundo en 2019, como la Ferrari más accesible del mercado. Cuenta con las siguientes prestaciones:

Motor

  • V8 de 3.8L biturbo
  • Eroga 611 CV y 761 Nm de torque
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3s6  
  • Velocidad final: 320 km/h.
  • Trabaja con una transmisión automática de ocho cambios de doble embrague
  • Tracción trasera

Más detalles

  • Basada en la Ferrari Portofino
  • Peso: 1.472 kg.
  • Precio: 214.000 dólares (200.000 euros)

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este insólito accidente? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda