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Mirá por cuánto se vendió la única LaFerrari azul que se fabricó

De las 500 unidades del superdeportivo, solo este ejemplar cuenta con su particular combinación de colores.

Mirá por cuánto se vendió la única LaFerrari azul que se fabricó

La reconocida casa de subastas RM Sotheby’s acaba de vender un ejemplar único en el mundo. No porque sea una Ferrari (con todo lo que eso ya significa), sino porque se trata de la única LaFerrari de color azul eléctrico fabricada por la firma de Maranello. Conozcamos su historia y a cuánto se subastó.

Ferrari LaFerrari: La unidad subastada

La particular unidad del superdeportivo que fue subastada se construyó en 2014 especialmente para Greg Whitten, uno de los principales coleccionistas de Ferrari en el mundo, y que decidió personalizarla con una paleta de colores interesante.

Si el exterior resalta por el azul eléctrico, del interior no se puede decir menos, al presentar un tapizado de asientos (de cuero y Alcántara) color crema, que es completado por terminaciones azules. Dicha tonalidad clara también se encuentra en parte de las contrapuertas, torpedo y tablero, aunque en este último caso con una terminación metalizada.

El negro también se hace presente en esta LaFerrari. Por afuera, se ubica en el techo, la parte trasera y las pinzas de freno de las llantas (estas pintadas de gris), mientras que por dentro ocupa buena parte del habitáculo, cubriendo todo lo que no es ni crema ni azul. Los colores elegidos hacen que este ejemplar sea único en el mundo, más teniendo en cuenta que Ferrari apenas produjo 500 unidades de LaFerrari.

El superdeportivo llegó a manos de su dueño en diciembre del 2014. Desde entonces, el mantenimiento corrió a cargo del concesionario que lo entregó, ubicado en Seattle, Estados Unidos. En estos ocho años, el ejemplar recorrió apenas 5.127 kilómetros, lo que ayudó a que esté en un estado impeable, de acuerdo a lo señalado por RM Sotheby’s.

Vale recordar que LaFerrari es el primer modelo híbrido fabricado por Ferrari, al contar con un sistema motriz compuesto por un motor V12 6.3L (789 CV y 700 Nm) y otro eléctrico (161 CV), este último derivado del sistema KERS empleado por la Scuderia en la Fórmula 1. Trabaja con una caja automática de doble embrague de siete relaciones.

En total, LaFerrari eroga 949 CV y 899 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3s, mientras que a los 200 km/h los alcanza en menos de 4s. Su velocidad final está limitada electrónicamente a 350 km/h.

Ferrari LaFerrari: ¿A cuánto se vendió?

RM Sotheby’s subastó este ejemplar único de LaFerrari en Phoenix, EE.UU., a un precio de 4.075.000 dólares. Vale señalar que, al momento de su primera venta, cada unidad del superdeportivo fue comprado a USD 1.300.000. Claro que, con el correr del tiempo y la dificultad cada vez mayor de conseguir un ejemplar de este modelo, el valor aumenta, más si se trata de un ejemplar tan particular.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta LaFerrari? ¿Te gusta su combinación de colores, o la preferís con el clásico Rosso Corsa de Ferrari? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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