Ya pasó una década desde la presentación de la Ferrari LaFerrari, superdeportivo sucesor de la Enzo que se caracterizó por ser la primera máquina híbrida de la marca italiana, y cuya producción se limitó a 500 unidades.
El exclusivo modelo cuenta con un sistema motriz protagonizado por un V12 de 6.2L, que en conjunto con el impulsor eléctrico alcanza los 949 CV y 899 Nm de torque. Resultó tan atractivo que fueron varias las personalidades de distintos ámbitos que la adquirieron, como Lewis Hamilton, el cantante Jamiroquai y hasta el exboxeador Floyd Mayweather.
Lógicamente, a esta altura no hay muchas posibilidades de adquirir una LaFerrari, por lo que la subasta que se llevará a cabo en ocasión del Monterey Car Week puede ser una oportunidad única para cualquier millonario que se haya quedado con las ganas.
Prototipo de Ferrari LaFerrari a la venta
A venderse por la agencia Mecum, la Ferrari LaFerrari que tendrá nuevo dueño cuenta con la particularidad de que en realidad no es una de las 500 mencionadas, sino que se trata de un prototipo realizado en Maranello para las pruebas finales del modelo.
Denominado internamente como F1 50 Prototipe Preserie PS1, se trata de uno de los últimos prototipos del proyecto, por lo que resulta similar a la versión final de LaFerrari, tanto en su exterior como en su interior. Por ejemplo, la carrocería cuenta con toda la aerodinámica activa del modelo, lo que lo diferencia de otros prototipos vendidos en el pasado.
Siguiendo con su exterior, este prototipo presenta una combinación del clásico rojo “Rosso Corsa” con varias piezas en negro mate, presente en el paragolpe delantero, techo, carcazas de espejos retrovisores y cubremotor. Además, incluye publicidad de Pirelli y círculos blancos, símil a los utilizados históricamente en el automovilismo para oficiar de fondo de él o los números que identifican al vehículo. Las llantas son de 19’’ (adelante) y 20’’ (atrás).
En cuanto al habitáculo, las diferencias con el modelo de producción resultan aún menores, siendo prácticamente el mismo interior. Los asientos están tapizados con cuero rojo y detalles en negro, mientras que las alfombras son de Alcántara. Además, la fibra de carbono está a la vista en el volante y parte del tablero.
El prototipo está impulsado por el mismo sistema motriz de LaFerrari, que además del V12 (800 CV) y el motor eléctrico (163 CV) cuenta con una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3s, mientras que llega a los 200 km/h en aproximadamente 7s. Su velocidad final está limitada electrónicamente a 350 km/h.
El prototipo de LaFerrari, que marca en su odómetro 16.388 kilómetros, se subastará entre el 17 y el 19 de agosto en Monterey. Se espera que se venda a un valor de entre 2.750.000 y 3.250.000 dólares.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este prototipo? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo