Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

General Motors, cerca de ganar una fortuna con el ejército de EE.UU.

La firma de Detroit ganó un concurso gracias a la creación de un camión prototipo, que puede llegar a proveer en miles de unidades a la US Army.

General Motors, cerca de ganar una fortuna con el ejército de EE.UU.

General Motors continúa involucrándose en el desarrollo de vehículos militares. Hace unos meses, anunció el desarrollo de un todoterreno eléctrico para el ejército de Estados Unidos. Ahora, GM Defense, la subsidiaria especializada en el tema, y junto a American Rheinmetall Vehicles, otra firma perteneciente al rubro, ganaron un concurso para poder proveer de camiones tácticos a la US Army.

La victoria se logró gracias al prototipo HX3 Common Tactital (HX3-CTT), un camión táctico del que se apenas se conocen las siguientes características:

  • Capacidades on y off-road
  • ADAS
  • Funciones de manejo autónomo.
  • Cabina a prueba de impactos, con parabrisas enormes.
  • Cámara 360°
  • Compartimentos varios
  • Protegido contra minas terrestres y artefactos explosivos artesanales

Con el HX3-CTT se piensa sustituir a todos los camiones tácticos de la US Army, algo que sucederá solo si GM logra ganar la concesión del Common Tactical Truck Program. Es que, si bien ya tiene un contrato ganado, todavía falta adquirir otras fases del mencionado programa. Si lo hace, el ejército necesitaría un total de 40.000 camiones, que cuestan un total de 14 mil millones de dólares. Nada mal para GM, ¿no cierto?

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el vínculo de GM con el ejército estadounidense? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas