La historia de este Volkswagen Escarabajo comenzó en 1992, cuando tras ser fabricado se usó como taxi en la Ciudad de México durante varios años. A finales del 2022, fue importado a Estados Unidos, donde se subastó a principios de este año por una cifra bastante importante. ¿Qué lo hizo tan costoso? ¿En qué estado está? Veamos.
VW Escarabajo taxi 1992: Características principales
Lo primero que sorprende de este Escarabajo es que no supera los 50.000 kilómetros recorridos, lo cual es relativamente poco al tratarse de un taxi. Después, vale decir que está impulsado por un motor 1.6L que eroga 44 CV. Su transmisión es manual de cuatro relaciones, y su tracción trasera. Además, se vendió con toda su documentación en regla.
Por afuera, el Escarabajo mantiene las leyendas y los colores con los que se identificaba a este servicio público en la capital mexicana hasta principios de este siglo (verde y blanco), luciendo un estado impecable. Por adentro, solo faltan las maquinitas propias del servicio de taxi, como el taxímetro y un porta monedas (conocido en México como marimba).
El Escabarajo fue un modelo icónico en la historia mexicana, ya que ofició de taxi en la capital del país norteamericano desde 1971 y hasta el 2002. Incluso, su salida del servicio de transporte público marcó un antes y un después para la producción del modelo en Puebla, que finalizó en 2003.
VW Escarabajo taxi 1992: La subasta
El VW Escarabajo Taxi 1992 fue subastado a principios de este año por la casa Bring a Trailer. ¿A cuánto? A unos 8.000 dólares, nada más y nada menos.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta subasta? Si hubieses tenido la plata, ¿te lo habrías comprado? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.