Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2023 Ferrari SF-23, lista para enamorar a los tifosi

Es el nuevo modelo de la Scuderia, que manejarán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc.

F1 2023 Ferrari SF-23, lista para enamorar a los tifosi

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza, el SF-23, en un evento especial online en directo desde Maranello. La Scuderia mostró por primera vez el coche con el que competirán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc a lo largo de la temporada 2023 en un día muy especial, el Día de San Valentín.

La Scuderia realizó una presentación a la vieja usanza, en la que los aficionados cantaron el himno de Italia antes de revelar el coche con los pilotos presentes agradeciendo el calor de los tifosi italianos.

En el Día de San Valentín, la Ferrari SF-23 que enamora a los tifosi

El SF-23 mantiene los tonos rojos y el negro como color secundario del curso pasado, pero llama la atención las letras de “Ferrari” en el alerón trasero en color blanco en lugar de amarillo.

El monoplaza salió a pista por primera vez minutos después de la presentación en el trazado de Fiorano para rodar unos 15 kilómetros repartidos entre los dos pilotos. El próximo miércoles 15 de febrero completará su primer filming day, en el que ya podrán rodar un máximo permitido de 100 kilómetros.

En el Día de San Valentín, la Ferrari SF-23 que enamora a los tifosi

El SF-23 es la apuesta de Ferrari para la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que esperan hacer un buen torneo tras haber solucionado sus problemas de fiabilidad y modificado algunas de las imperfecciones que limitaban el rendimiento del F1-75 del pasado curso.

Las expectativas para este nuevo año son realmente altas y los tifosi italianos esperan ver a su equipo de siempre en lo más alto del podio.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva Ferrari? ¿Creés que podrá darle pelea a Red Bull? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda