Vendé tu auto
Novedades

Honda City está próximo a renovarse en India

Mientras en Argentina seguimos esperando por la llegada de la actual generación del sedán y del inédito hatchback, en Asia ya están avanzando en un nuevo rediseño.

Honda City está próximo a renovarse en India

La actual generación del Honda City fue presentada en Tailandia a finales de 2019. Luego, llegó el turno de su variante hatchback y del híbrido, denominado e:HEV, lanzados ambos en 2020. Desde entonces, tanto el sedán como el cinco puertas (no así el híbrido) llegaron a parte de nuestra región, más precisamente a países como Brasil y Chile, pero nunca arribaron a Argentina, donde hace una década el modelo incluso supo producirse.

En la actualidad, el City está transitando su tercer año en el mercado, por lo que no extraña que Honda esté planeando su renovación de mitad de vida. Todo parece indicar que lo hará próximamente en India, país desde el que en las últimas horas se filtraron algunas fotos de lo que será la actualización.

Honda City 2024: Novedades

De acuerdo a lo visto en las imágenes y por la información que circula, el lavado de cara del City incluirá las siguientes novedades:

Exterior: Frente

  • Barra cromada más angosta
  • Parrilla con entramado de panal renovado
  • Paragolpe con molduras plásticas laterales rediseñadas, y que se unen a la toma de aire principal a través de un apéndice aerodinámico

Exterior: Atrás

  • Paragolpe rediseñado, con cierta reminiscencia a los difusores deportivos

Interior

  • Volante con cambios en la botonera
  • Cargador inalámbrico, entre otros agregados

En cuanto a la parte mecánica, el Honda City no recibiría cambios. Es decir, mantendría el motor i-VTEC 1.5L naftero, que en Asia eroga 120 CV y 152 Nm. Sin embargo, la renovación se aprovecharía para estrenar el híbrido e:HEV, que entregará una potencia de 126 CV y 253 Nm.

Se espera que el Honda City devele su renovación en India en las próximas semanas, mientras que a nuestra región podría llegar recién en 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la actualización del City? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda