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Así es el Honda CR-V convertido en una bestia para las pistas

Se llama CR-V Hybrid Racer, y adelanta la tecnología híbrida que estrenará la Indycar en 2024.

Así es el Honda CR-V convertido en una bestia para las pistas

En las últimas semanas, en Argentina se está hablando mucho de la Indycar, categoría estadounidense que desde este año tiene en sus filas al compatriota Agustín Canapino. Ahora volvemos a hablarte de la Indy, pero esta vez por un plan que tiene para el 2024: sumar motores híbridos.

Como un adelanto a lo que veremos en un año, Honda acaba de presentar un prototipo denominado CR-V Hybrid Racer. Desarrollado por Honda Performance Development (HPD), la división de competición de las marcas Honda y Acura en Norteamérica, se trata de lo que la marca japonesa denominó como "un adelanto de la tecnología que vendrá próximamente". Veamos de qué se trata.

Honda CR-V Hybrid Racer: Características principales

De acuerdo a David Salters, presidente y director técnico de HPD, el CR-V Hybrid Racer es "una bestia de la Indycar con la piel de oveja de un Honda CR-V". Para el ejecutivo, esta variante deportiva del CR-V es "nuestro laboratorio rodante electrificado, para investigar hasta dónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100% renovables". 

El CR-V Hybrid Racer es impulsado por el motor V6 que se usa en la Indycar, un 2.2L con doble turbo Borg Warner, que funciona con combustible de competición 100% renovable. Cuenta con un sistema de almacenamiento de energía Skeleton, un motor eléctrico de Empel, la unidad de control de McLaren Applied Technologies, y una transmisión de seis relaciones XTRAC.

En cuanto a la performance del CR-V, la marca se reservó las cifras para una presentación más adelante, pero, para hacerse una idea, el V6 de Honda que se usa en Indycar es capaz de girar a 12.000 rpm y generar 735 CV de potencia. 

En lo que respecta al chasis, está hecho a partir de una estructura de tubos de acero Chromoly. La mitad inferior del auto fue construida con materiales compuestos de carbono, mientras que la suspensión delantera es la del Acura NSX GT-3 Evo22, desarrollado por HPD, y la trasera es una adaptación de la del Dallara IR-18 de Indycar. Los frenos son Brembo de 380 mm adelante y de 355 mm atrás, ambos sacados del mencionado Acura NSX. 

Por su parte, la carrocería del CR-V Hybrid Racer es de acero, al igual que la de la sexta generación del CR-V. Entre lo más destacado, cuenta con un splitter de gran tamaño, un alerón trasero también de dimensiones importantes y puertas tipo mariposa a ambos lados, para quien maneja y su acompañante.

La decoración exterior es obra de Lili Melikian, diseñadora senior de exteriores de Honda, quien añadió una serie de "huevos de pascua", que incluyen imágenes fantasma del tren motriz y los circuitos que recorre la Indycar. Los colores, en tanto, se inspiraron en el sistema de propulsión electrificado (azul) y su combinación con un tren motriz de combustión de gran desempeño (rojo). 

El Honda CR-V Hybrid Racer hará su debut público del 3 al 5 de marzo en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, que abre la temporada de Indycar Series. El vehículo estará en exhibición y hará demostraciones en la pista en múltiples eventos de la categoría estadounidense.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Honda CR-V Hybrid Racer? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Honda CR-V Hybrid Racer

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