Cuando hablamos de la Pikes Peak International Hill Climb estamos frente a una competencia verdaderamente legendaria, ya que se trata de una de las más antiguas en actividad de Estados Unidos, al disputarse por primera vez en 1916.
Esta trepada propone un recorrido de casi 20 kilómetros, donde se comienza a 2.865 metros sobre el nivel del mar y de ahí se ascienden otros 1.440 metros. Autos y pilotos se enfrentan al desafío de la falta de oxígeno, que le saca potencia a los motores, y a un camino de cornisa sinuoso y peligroso, pero que nos regaló escenas como la Climb Dance de Ari Vatanen y su Peugeot 406 T16.
Hablando de autos franceses, vayamos a lo que nos compete: Alpine, la submarca deportiva de Renault, dirá presente en esta competencia por primera vez en su historia el domingo 25 de junio, con un Alpine A110 GT4 Evo especialmente preparado, y del que hoy podemos ver su primer teaser.
Alpine A110 GT4 Evo, aún sin las modificaciones para la trepada.
Como suele pasar con los vehículos modificados para esta competencia tan particular, el Alpine contará con imponentes elementos aerodinámicos y, seguramente, con un motor con mucha potencia. Como solamente se mostró un adelanto no hay muchos más detalles del vehículo, pero igualmente se sabe que Alpine participará en la categoría Time Attack 1, es decir para vehículos con tracción simple, por lo que conservará la tracción trasera.
Para manejar el A110 GT4 Evo, Alpine contará con la experiencia del francés Raphaël Astier, ganador de la Copa FIA R-GT con el Alpine A110 Rally2 en 2022 y con experiencia en Pikes Peak, donde ya compitió cuatro veces y hasta logró un récord en su categoría.
Raphaël Astier ya ganó con el Alpine A110 Rally. ¿Podrá repetir?
¿Te quedaste pensando en la Climb Dance de Vatanen? Quedate tranquilo, que a continuación te dejamos el film, para que te deleites con el manejo del finlandés.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la participación de Alpine en Pikes Peak? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
No tiene nada que ver con el Alpine A110, pero siempre es bueno ver este video