Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Urus hace historia en Pikes Peak

Se convirtió en el SUV más rápido en realizar la famosa trepada al bajar en más de ¡15 segundos! el récord anterior.

Lamborghini Urus hace historia en Pikes Peak

Hace dos meses te contamos que el Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca de deportivos italiana, estaba próximo a renovarse. Bueno, resulta que la actualización ya fue vista en la Pikes Peak International Hill Climb, la famosa competencia de montaña estadounidense, a donde arribó para convertirse en el SUV más veloz en completar la trepada.

Coincidiendo con la edición nº100 de la prueba, el Urus logró el récord con Simone Faggioli al mando, piloto poseedor del mejor tiempo de un vehículo con tracción trasera en la misma prueba (establecido en 2018 con un Lamborghini Aventador SVJ).

Aunque lo hecho por el Urus ocurrió semanas después de celebrarse la competencia, ya que el modelo renovado aún no se presentó a nivel mundial (motivo por el que no se presentó a la competencia), el intento tuvo lugar en el mismo recorrido de la carrera, lógicamente con los caminos cerrados al tránsito.

Partiendo desde una altitud de 2.862 metros, el Urus pasó por las 156 curvas que serpentean la montaña a lo largo de casi 20 kilómetros, pasando de los 1.439 metros sobre el nivel del mar a unos 4.302 m.s.n.m., y sobre una pendiente promedio del 7%.

Después de realizar el recorrido a toda velocidad, el Urus cruzó la línea de meta en un tiempo de 10m32s064, un registro nunca antes visto para un SUV de producción masiva. Si bien no participó de la carrera llevada a cabo en Pikes Peak, la marca fue supervisada por los cronometradores oficiales de la Pikes Peak International Hillclimb. La oficialización de lo hecho le permitió al Urus batir la marca anterior, que ostentaba el Bentley Bentayga desde 2018, al completar la subida en 10m49s902.

Las modificaciones que recibió el Urus

La realidad es que el Urus, impulsado de serie con un motor V8 Biturbo, no recibió grandes cambios. Simplemente se lo adecuó a las normas de seguridad pedidas por los organizadores de la competencia de Pikes Peak, más allá de no haber participado en ella. Es decir, el habitáculo fue equipado con una jaula antivuelco, los asientos de serie fueron sustituidos por una butaca de competición con cinturón de seguridad de seis puntos, y se le instaló un sistema de extinción de incendios.

A continuación, te dejamos el video lanzado por Lamborghini sobre el récord. Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo establecido por el Urus? ¿Quién creés que lo puede batir? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Lamborghini Urus se convierte en el SUV más veloz en Pikes Peak

Luis Hernández recomienda