Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Urus Performante, el SUV se renueva con todo

La actualización del modelo recibe mejoras que lo acercan al ADN de la marca italiana.

Lamborghini Urus Performante, el SUV se renueva con todo

El ya de por sí rápido y poderoso Lamborghini Urus está estrenando una versión más extrema, que fue lanzada en el marco de la Monterey Cars Week y con el Pebble Beach Concours d'Elegance como telón de fondo.

¿Por qué decimos que es una versión más extrema? Porque incorpora una serie de mejoras que lo hacen más liviano, potente y, en consecuencia, rápido. Recordemos que conocimos el desempeño de esta variante días atrás, cuando se quedó con el récord del ascenso a Pikes Peak, al completar el recorrido en 10m32s064 y quebrar en ¡17 segundos! la marca anterior.

Lamborghini Urus Performante: Prestaciones

Repasamos, en cifras, las principales prestaciones del Lamborghini Urus Performante:

  • Motor: V8 de 4.0 litros biturbo
  • Potencia: 657 CV (16 CV más)
  • Torque: 849 Nm
  • Reducción del peso en 47 kilos
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3s3
  • Frenada de 100 km/h a 0: 32,9 metros
  • Velocidad máxima: 306 km/h
  • Distribución del torque mejorada gracias a un nuevo diferencial
  • Incremento del 8% en la carga aerodinámica

Con respecto a la reducción del peso, Para reducir el peso, elementos como el paragolpes delantero, capó, techo (opcional), guardabarros y difusor trasero fueron fabricados en fibra de carbono, mientras que el escape es de titanio, y está provisto por Akrapovic.

Otra novedad radica en la suspensión, que fue rebajada en 20 mm gracias a la adopción de unos nuevos resortes de acero, mientras que la trocha se incrementó en 16 mm.

Además de los modos de conducción STRADA o CORSA, el Urus Performante estrena el modo denominado RALLY, especialmente diseñado para pistas de tierra, y en el que se privilegia el mayor deslizamiento del eje posterior para un manejo más divertido en ese tipo de terrenos.

Las llantas de 22” también son más livianas, gracias a la utilización de tornillos de titanio, y los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R semi slicks fueron por primera vez adaptados para ser utilizados en un SUV.

En el interior, el tapizado es de Alcántara negra (también se puede pedir de cuero) y cuenta con un patrón de diseño en forma de hexágono. Además, y al ser un Lamborghini, las posibilidades de personalización son muy amplias, ya que, por ejemplo, se pueden elegir diferentes materiales, como fibra de carbono y aluminio, en determinados elementos, o sino un Dark Package en todo el interior.

Las primeras entregas del Urus Performante están previstas para finales de este año. ¿Su precio? En Estados Unidos comenzará ofreciéndose a 260.676 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Urus? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Lamborghini Urus Performante

Rubén Hoyo recomienda