Vendé tu auto
Autos ecológicos

Lamborghini Urus sumará variantes híbridas y eléctricas

El SUV se irá despidiendo de su V8 naftero, para involucrarse de lleno en la movilidad ecológica.

Lamborghini Urus sumará variantes híbridas y eléctricas

Lamborghini comenzó su camino hacia la movilidad ecológica de la mano de los sucesores del Huracán y el Aventador. Para continuar con la tendencia, Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, recientemente reveló los planes que tienen para el Urus. En concreto, el SUV del "Toro" también formará parte de la estrategia, comenzado con una versión híbrida que llegaría al mercado junto con el próximo facelift del modelo. Allí también el Urus sumará novedades en su equipamiento y diseño exterior e interior.

El tren motriz que usaría el Urus todavía es una incógnita. Sin embargo, colegas europeos barajan la posibilidad de que sea el mismo del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Nos referimos a:

  • Motor a combustión: V8 biturbo 4.0L de 550 CV
  • Motor eléctrico: 236 CV
  • Potencia combinada: 680 CV
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3s8

Lamborghini Urus: También se viene la variante eléctrica

Los planes para el Urus van más allá de la hibridación, ya que para 2029 se espera su segunda generación, que sería impulsado solamente con un tren motriz eléctrico. Por el momento, no se conocen mayores detalles, como por ejemplo cómo estará conformado y sus posibles prestaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la electrificación del Urus? ¿Creés que Lamborghini está tomando el camino correcto? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda