Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Cómo cuido mi deportivo nuevo?

Si estás preocupado por mantener de la mejor manera a tu 0km hecho para acelerar, seguí estos consejos de BMW.

¿Cómo cuido mi deportivo nuevo?

Pudiste cumplir el sueño de mucha gente y te compraste un deportivo 0 km. Se supone (quiero creer) que lo tenés para usarlo como corresponde, es decir para llevarlo a los track days y disfrutar de sus bondades donde se lo puede acelerar. Pero como todo juguete, además de divertirte con él tenés que saber cuidarlo.

¿Cómo cuidar un deportivo cuando es nuevo?

 

A diferencia de los vehículos de antaño, que requerían un amplio período de “ablande”, los modernos son más avanzados y acomodan sus piezas en menos tiempo. Sin embargo, este período de asentamiento todavía existe, y es sumamente importante respetarlo cuando hablamos de vehículos de alta exigencia y desempeño.

Para ayudar en el tema, la división de ingeniería de BMW M dio a conocer una serie de consejos para proteger al motor en sus primeras aceleradas, con el fin de alargar la vida útil del vehículo. Lo bueno es que estos conocimientos no son sólo aplicables a los deportivos de BMW, sino a todos los que se venden en el mercado. Los repasamos:

Cuidados en los primeros 1.000 kilómetros

  • No pasarse de las 5.000 rpm ni de los 170 km/h
  • Evitar exigir al motor
  • No realizar rebajes bruscos ni usar el Launch Control para acelerar desde cero

Entre los 1.000 y los 2.000 kilómetros

  • No pasarse de las 6.000 rpm ni de los 210 km/h
  • Evitar acelerar a fondo en 1ª, 2ª y 3ª

Después de los 2.000 kilómetros

  • Realizarle el primer service
  • Luego, manejarlo a tu gusto

De mi parte, te recomiendo que, si tenés el privilegio de tener un deportivo o al menos un auto divertido de manejar, uses sus capacidades en un autódromo. Inscribirse en un track day es, por lejos, la manera más divertida y más segura (para vos y los demás) de disfrutar de un buen auto.

Ahora te toca a vos: ¿Conocías estos consejos? ¿Qué te parecen? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

¿Cómo cuidar un deportivo cuando es nuevo?

Ezequiel Las Heras recomienda