Este miércoles, jueves y viernes comenzará una nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Será en Estados Unidos, con la disputa de las 1000 Millas de Sebring, donde se harán presentes varios participantes nuevos, que no harán más que enaltecer la calidad de la clase Hypercar, la mayor de la categoría.
La historia de Sebring
El trazado en los años 50. Se pueden ver claramente las pistas de aterrizaje de la Base Áerea y el trazado original del circuito.
Construido en 1952 en las pistas de una antigua base aérea del ejército de EE.UU., el Sebring International Raceway rápidamente se convirtió en la meca para los sport prototipos norteamericanos, a tal punto que le permitió tener una vigencia que lo cataloga como uno de los circuitos en funcionamiento más antiguos del país del norte.
El circuito actual cuenta con 17 curvas (seis a la izquierda y 11 a la derecha), y uan extensión de 6.019 metros de largo, en el que se combinan varias rectas largas con virajes lentos, rápidos y muy técnicos. Además, la superficie es otro gran condimento, ya que es de concreto y para nada liso.
La velocidad máxima se alcanza en la recta de Ullman, donde se llega a los 294 Km/h, al menos por los prototipos de la clase Hypercar. En promedio, los pilotos de dicha clase aceleran a fondo durante el 48% de la vuelta, mientras que en un giro realizan 48 cambios.
WEC 2023: Hypercars
Ferrari AF Corse 499P Hypecar
Desde hace ya algunos años que venimos leyendo la palabra "Hypercar" en el mundo de las competencias de resistencia. Si bien en las 24 Horas de Le Mans veremos a la clase completa, para Sebring se presentarán once máquinas, de los siguientes equipos:
- Cadillac Racing
- Floyd Vanwall Racing Team
Con Esteban Guerrieri - Porsche Penske Motorsport
- Toyota Gazoo Racing WEC
Con José María López - Ferrari AF Corse
- Peugeot TotalEnergies
- Glikenhaus Racing
Las demás clases
Alpine A470 LMP2
La divisional LMP2 contará con 12 equipos inscriptos y 36 pilotos. Por su parte, la LM GTE Am tendrá 14 equipos privados, entre los que se encuentran marcas como Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin. Con respecto a los pilotos, habrá dos argentinos: Nicolás Varrone (Corvette) y Luis Pérez Companc (Ferrari).
La acción comenzó este miércoles 15, con los entrenamientos libres 1 y 2. Hoy se realiza el tercer entrenamiento y la clasificación, mientras que mañana tendrá lugar la carrera.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el arranque del WEC? ¿Creés que Toyota podrá mantener su supremacía? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo