Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche se baja del proyecto F1

La marca alemana descartó ingresar a la Fórmula 1 en 2026 tras fracasar las negociaciones con Red Bull y McLaren.

Porsche se baja del proyecto F1

Finalmente, Porsche no se unirá a la Fórmula 1 en 2026, a pesar de seguir interesados en el campeonato. El fabricante de automóviles propiedad del Grupo Volkswagen tenía la intención de entrar en la máxima categoría, al igual que su marca hermana Audi, como parte de las nuevas regulaciones de motores.

Mientras que Audi decidió comprometerse a construir su propio motor de F.1 y llegó a un acuerdo para comprar parte de Sauber, las conversaciones de Porsche con equipos como Red Bull y McLaren fracasaron debido a que quería adquirir una participación significativa para tener el control de las operaciones.

Porsche le bajó el pulgar a su proyecto de ingresar a la Fórmula 1

No obstante, la casa de Stuttgart mantiene su interés en la F.1, aunque queda claro que  no tendrá una entrada o afiliación con un equipo en el futuro cercano.

Incluso comenzar con un nuevo equipo desde cero, con la Federación Internacional del Automóvil abriendo un proceso para que se unan hasta dos nuevos teams a partir de 2025, tampoco atrajo a Porsche por el costo y la infraestructura involucrada.

Este anuncio marca el final de la mejor oportunidad que la F.1 ha tenido de traer a Porsche de vuelta al campeonato por primera vez desde la desastrosa asociación con Footwork en 1991.

Tras bajarle el pulgar a la F.1, Porsche se concentrará en sus programas de carreras existentes, como Fórmula E y su regreso a la categoría superior del Mundial de Resistencia.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda