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Polestar 4: crossover deportivo eléctrico premium debuta en Shanghái

La marca sueva, propiedad de Geely presenta su nuevo modelo premium de altas prestaciones

Polestar 4: crossover deportivo eléctrico premium debuta en Shanghái

Cuando todos se reían de la industria automotriz china por sus productos y diseños copiados, los del coloso oriental hicieron algo simple, directamente compraron marcas y contrataron ingenieros y diseñadores del status quo. Volvo y Polestar forman parte de esta incorporación y ahora estrena un nuevo modelo en el Salón de Shanghái 2023.

¿Qué es el Polestar 4?

El Polestar 4 es uno de esos modelos actuales que combinan un poco de todo con carrocería elevada, pero no tanto, silueta “·acupesada” y cuatro puertas.

Apuntado al segmento D se sitúa entre los Polestar 2 y 3, y toma como base la platafroma SEA, siglas en inglés de Arquitectura de Experiencia Sustentable, desarrollada por el Grupo Geely.

Sus medidas son:

  • 4.840 mm de largo
  • 2.140 mm de ancho y
  • 1.540 mm de alto
  • 2.999 mm entre ejes

Polestar 4: adiós a la luneta trasera

Ya mencioné el estilo de este modelo que conjuga un poco de cada mundo combinando líneas limpias, capot afilado y remate fastback. Lo más curioso es que en la zaga se eliminó el cristal, aunque desde el asiento trasero casi no se notaría gracias al inmenso techo de cristal que se extiende más atrás de lo convencional. Obviamente el retrovisor interior se cambia por una cámara.

Más allá de lo curioso de su estilo, inspirado en el concept Precept, la marca dice que trabajó muy fuertemente en el desempeño aerodinámico con diversos apéndices, y alisado de superficies, aunque no explicita el Cx del modelo.

Polestar 4: ecología total

Además de la mecánica 100% eléctrica, el Polestar 4 se hace amigable con el medioambiente recurriendo a materiales reciclados y reciclables como:

  • tapizados de plástico PET reciclado
  • alfombras hechas a partir de redes de pesca recicladas.

Igualmente, si el dueño quiere algo más tradicional, hay tapizados de cuero Nappa.

Siguiendo el estilo minimalista del exterior, el diseño interior es simple, con líneas rectas y una pantalla principal tan grande, que hace parecer chico al cluster digital de 10,2 pulgadas. El instrumental se complementa con un HUD (HeadUp Display) con una superficie de 14,7”.

Respecto del sistema multimedia, la pantalla de 15,4" se basa en sistema de Google, aunque es compatible con Carplay. El estéreo reparte 1.400 W en 12 parlantes con calidad firmada por Harman Kardon.

La seguridad es de lo más avanzado con un despliegue de 12 cámaras, misma cantidad de sensores ultrasónicos y un radar que alimentan todo tipo de asistentes avanzados a la conducción, también conocidos como ADAS.

Polestar 4: mecánica con uno o dos motores

En cuanto a potencia hay y bastante con dos opciones, una de motor y tracción trasera, y otra de doble motor que entrega fuerza en ambos ejes, los dos con la misma batería de 102 kWh y capacidad de carga de hasta 200 kW.

La versión más simple ofrece 272 caballos, 343 Nm y 600 km de autonomía (WLTP), mientras que la más poderosa entrega 544 CV (400 kW) y 686 Nm para un 0 a 100 de 3,8 segundos y promete hasta 560 km de autonomía en el ciclo WLTP. En el segundo caso se puede desconectar el motor delantero mediante un embrague para mayor autonomía.

Dinámicamente hay un pack Performance deportivo que suma elementos como

  • Llantas de 22”
  • Frenos Brembo con calipers de 4 pistones
  • Suspensiones más firmes

El Polestar 4 será producido en China a partir de noviembre de 2023 y desde allí iniciará su expansión mundial a partir del año entrante.

¿Crees que Polestar tiene lo suficiente para dominar a marcas como Tesla?

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