Haval tiene grandes ambiciones no sólo en China, sino que a nivel mundial, y es así como estrena en el Salón de Shanghái la nueva tecnología Hi4, que debuta en el B07 Max.
El nuevo SUV mediano incluye un sistema de propulsión híbrido enchufable que promete un consumo cercano a los 20 km/litro, y una autonomía eléctrica de 100 km.
El B07 es como un H6 pero levemente más grande y con un diseño mucho más moderno. Si bien usa la misma plataforma LEMON, tiene una mayor distancia entre ejes (2.800 mm) y es levemente más largo, ancho y alto, con un espacio de carga de 551 litros.
Haval B07 Max: tren motriz
El tren motriz es nuevo para GWM y se llama Hi4 y cuenta con:
- batería de 19,9 4kWh
- dos motores eléctricos
- motor de combustión turbo naftero de 1.5L 160 CV y 240 Nm
- funciona con el ciclo Miller (Atkinson + sobrealimentación)
- según la marca ofrece 105 km en modo 100% eléctrico.
GWM afirma que la potencia del sistema. incluyendo los motores eléctricos, puede llegar hasta 340 kW (455 CV), aunque en el B07 desarrolla 205 kW (275 CV) y 585 Nm.
Este sistema impulsa las ruedas delanteras a través de una transmisión "híbrida dedicada" de dos cambios. La tracción en las cuatro ruedas funciona a través de un motor trasero separado de 150 kW (201 CV) y 350 Nm. Haval indica el 0 a 100 km/h se realiza en 6,4 segundos..
La batería NCM es capaz de cargarse a 22 kW, por un tiempo de carga del 30 al 80 por ciento de menos de 30 minutos.
Haval B07 Max: tecnología e interior
El habitáculo del Haval B07 está repletó de tecnología, incluyendo:
- una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas
- una pantalla para los marcadores digitales de 12,3 pulgadas
- una pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas para el acompañante
También habrá un conjunto mejorado de tecnología avanzada de asistencia al conductor a bordo, que incluye control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de puntos ciegos, monitoreo de la atención del conductor y más.