Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2023 Emotivo triunfo de Elfyn Evans en Croacia

El galés le dedicó su sexto triunfo en el Mundial al malogrado Craig Breen. Ahora, es líder del torneo, junto a su compañero francés Sébastien Ogier.

WRC 2023 Emotivo triunfo de Elfyn Evans en Croacia

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

El galés Elfyn Evans (Toyota) ganó el Rally de Croacia, cuarta fecha del Mundial Rally, y ahora comparte el primer puesto del campeonato con su compañero francés Sébastien Ogier, quinto de la prueba.

Evans se hizo con el primer puesto de la cita croata tras el abandono del belga Thierry Neuville (Hyundai) el sábado tras salirse de la ruta. Y no abandonó el liderato, administrando su ventaja sobre el estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford), que terminó segundo a 27 segundos.

Elfyn Evans ganó el Rally de Croacia y se lo dedicó a Craig Breen

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

El piloto, nacido en Dolgellau (Gales), ganó a sus 34 años su sexto rally de WRC y el primero desde Finlandia en 2021, con lo que se encuentra empatado en cabeza del Mundial con Ogier con 69 puntos.

“Esto parece tan insignificante en este momento. Hemos trabajando mucho tiempo para llegar a esto, pero es sorprendente insignificante ahora. Pensamos en nuestro amigo, es todo lo que podemos llegar a pensar en la línea de meta”, dijo Evans, que le dedicó la victoria al irlandés Craig Breen, quien falleció días atrás tras un accidente durante unas pruebas privadas con vistas a la carrera de Croacia.

Ogier, que había empezado bien, solo pudo ser quinto, en una de sus apariciones en este Mundial en el que no corre todas las pruebas. El múltiple campeón comenzó el año con su triunfo en Montecarlo en enero y también ganó en  México en marzo.

Elfyn Evans ganó el Rally de Croacia y se lo dedicó a Craig Breen

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Tras haber sufrido dos pinchazos en la primera jornada del rally, Ogier tuvo después dos penalizaciones que le hicieron retrasarse hasta la séptima plaza. Después se sumergió en un bonito duelo con el actual campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanpera, cuarto también con Toyota, pero sin esperanzas de subir al podio.

Ogier y Rovanpera fueron los pilotos que ganaron más especiales en este rally (7 para el francés, 6 para el finlandés), pero tuvieron que inclinarse ante la regularidad de Evans.

Conforme al reglamento del WRC, Neuville pudo salir el domingo por la mañana con un auto reparado para disputar el Power Stage. El belga la ganó, logrando cinco puntos suplementarios en un campeonato muy apretado donde es ahora quinto con 58 puntos, detrás de Ogier, Evans, Tänak y Rovanperä. Los cinco pilotos se encuentran separados por once puntos.

La próxima manga del WRC es el Rally de Portugal, del 11 al 14 de mayo.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda