Vendé tu auto
Novedades

Esta solución podría venir en las pickup Ford del futuro

La marca patentó un invento para facilitar el traslado de herramientas.

Esta solución podría venir en las pickup Ford del futuro

Es bien conocido el vínvulo de Ford con las pick-ups, mundo en el que la F-150 es, ni más ni menos, que la camioneta más vendida de la historia. Por lo tanto, no extraña que desde el “Óvalo” se mantengan desarrollando no solo modelos de “chatas” (como la nueva Ranger, próxima a producirse en Argentina), sino también distintos tipos de soluciones para mejorarlas.

En el último tiempo, Ford patentó varios sistemas que tienen como fin mejorar el traslado de piezas en las cajas de carga. Por ejemplo, el que protagoniza la magnetización de la caja, o el que estrena una barra de San Antonio corrediza. Incluso, la marca también llegó a patentar un mosquitero para la ventanilla corrediza de la luneta.

En las últimas horas, desde Estados Unidos se filtró una nueva patente presentada por Ford Motor Company para las cajas de carga. Se trata de dos piezas, dedicadas a mantener determinadas herramientas en su lugar, fijándolas para evitar su desprendimiento en pleno andar de la pick-up.

Ambos elementos tienen forma de pequeñas cajas (una rectangular, otra cuadrada), con una parte superior plana y laterales que culminan, en su parte inferior, con dos piezas paralelas a la parte plana.

En su parte superior, estos elementos presentan varias ranuras y agujeros, destinados a la colocación de las herramientas, mientras que en las piezas paralelas se ubican los agujeros destinados a su atornillado en la base de la caja de carga de la pick-up.

Gracias a esta solución, simple y (a priori) efectiva, se evitaría improvisar el amarre de las herramientas con sogas u otros elementos, y, mejor aún, que no queden sueltas, lo que resulta no solo riesgoso ante una posible pérdida, sino también para cualquier vehículo que circule por detrás.

El invento de Ford puede resultar sumamente útil para todos aquellos que emplean sus camionetas para tareas laborales, al igual que el sistema FLEXBED, presente en la Maverick y en la Ranger Raptor, que también cuenta con diversas facilidades para el traslado e instalación de elementos en la caja de carga.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo realizado por Ford? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda