En las últimas semanas, se estuvo hablando bastante del FIAT 600. Por un lado, se supo que está próximo a volver al ruedo, tal como se develó en imágenes filtradas semanas atrás, aunque como flamante integrante del mundo de los SUVs/crossovers.
En nuestro país, el que es uno de los autos icónicos de la industria automotriz argentina fue recientemente superado por el FIAT Cronos en cuanto a unidades producidas, gracias a que el sedán alcanzó las 300.000, todas salidas de la planta de Ferreyra, Córdoba.
En las últimas horas, se anunció que en nuestro suelo se construirá un museo del “Fitito”. Así lo develó la Municipalidad de Tres de Febrero, partido en donde se produjeron las 294.197 unidades del 600 hechas en Argentina, entre 1960 y 1982. La novedad se hizo pública en un evento llevado a cabo por el municipio y en conjunto con varios clubes de seguidores del 600, y tuvo como gran atractivo el ingreso de más de 300 unidades del icónico modelo a la planta ubicada en Caseros, misma que alguna vez los vio salir de sus líneas de producción.
El acto también contó con la develación de un mural, ubicado en uno de los laterales exteriores de la planta, y que recuerda la producción de las "bolitas” allí. Luego, los 600 (provenientes de varias ciudades de Argentina, además de Brasil y Uruguay) se trasladaron a un playón municipal, en el que fueron exhibidos.
Lo que se sabe del museo del “Fitito”
El anuncio del museo del “Fitito” estuvo a cabo de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien aseguró que “el museo va a contar con una muestra interactiva y audiovisual”, que se enfocará en las unidades producidas en el municipio.
El futuro museo se ubicará en Caseros, más precisamente en la intersección de las calles Murias y Alberdi, cerca de la municipalidad y de la estación de tren. De no mediar inconvenientes, abrirá sus puertas durante el último trimestre de este año.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el museo del “Fitito”? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo