Vendé tu auto
Novedades

VW Saveiro: Estas serán las principales novedades de su renovación

Sin grandes cambios mecánicos la pickup de Volkswagen prepara una actualización, ¿cuándo la podríamos ver en Argentina?

VW Saveiro: Estas serán las principales novedades de su renovación

El segmento de las pickups chicas ha sufrido un cambio bastante radical, en términos generales las versiones de dos puertas (e incluso tres en la Strada) están siendo reemplazadas por carrocerías de cuatro puertas.

Si bien hasta la pequeña Strada evolucionó hacia el estilo de las llamadas SUP (mezcla de pickup con SUV) todavía queda un representante de la vieja escuela, la VW Saveiro que está preparando su actualización.

VW Saveiro, renovación sobre base conocida

Si bien hace tiempo que Volkswagen viene jugando con una pickup chica del estilo SUV basada en la plataforma MQB como la utilizada en Polo, Virtus, Nivus y T-Cross, la Saveiro solo se limitará a actualizar la estética para familiarizarse con estos modelos.

Recientes fotos espía permiten (entre)ver que el principal cambio estará en el frente dónde se vienen luces al estilo Nivus con parte de la parrilla invadiendo la parte baja de los faros. Obviamente, habrán cambios en parrilla y paragolpes para acompañar la nueva estética incluyendo los LED verticales en los extremos inferiores.

Respecto de la mecánica, además de ser el último modelo con la base del extinto Gol Trend, conservará la mecánica 1.6L MSi 16V y caja manual de 5 cambios.

¿Cuándo llega la renovación de Saveiro?

En Brasil, donde es producida, apuntan que hacia fines de 2023. Lo más probable es que la veamos en Argentina en 2024, aunque dependiendo del contexto económico quizás ya no llegue, teniendo en cuenta la dificultad de importación y el poco mercado que le queda frente a la competencia.

¿Habrá una próxima generación? Esperemos que sí, pero en caso de producirse vamos a tener que esperar bastante.

¿Crees que la Saveiro aún es un producto atractivo o que debería sumarse a la moda de las nuevas pickup chicas?

Hernando Calaza recomienda