Vendé tu auto
Novedades

Resistiré: Volkswagen Saveiro prepara su rediseño

La marca alemana está probando la ¿última? actualización de la pickup compacta.

Resistiré: Volkswagen Saveiro prepara su rediseño

Hacia finales de septiembre del 2022, te contamos sobre los planes que Volkswagen tenía para el mercado argentino de cara a los próximos años, y que estaban basados en la millonaria inversión que la marca anunció para Latinoamérica en 2021, de 1.200 millones de dólares y que sería ejecutada entre 2022 y 2026.

Uno de los modelos en los que hicimos hincapié fue la Saveiro, pick-up compacta hermana del Gol y que ya tiene varias décadas de vida. En aquel entonces, te contamos que la “chata” podía recibir en el corto/mediano plazo una actualización, con el fin de mantenerla en el mercado hasta el 2024. Bueno, parece que finalmente sucederá.

Volkswagen Saveiro 2024: ¿Qué se sabe?

Colegas brasileños fotografiaron lo que sería la renovación de la Saveiro, que recibió su última gran actualización en Argentina en 2018. Específicamente, se trata de una Saveiro Cross, habida cuenta de su cabina doble y de la barra de techo que se prolonga hacia la caja de carga.

¿Qué se ve de nuevo? Los cambios están en el frente, con una parrilla que suma dos tiras horizontales, tal como ocurre con la importante toma de aire del paragolpe, cuyo relieve también fue modificado. En este sector, el diseño general podría asemejarse al visto en la renovación del Virtus, presentada en Brasil recientemente.

Otro detalle que se puede percibir radica en el capot de la Saveiro, que también sufriría modificaciones en su diseño. Por otro lado, y si bien no se alcanza a ver con claridad, la pick-up presentaría cambios en el grupo óptico delantero, que tendría un diseño semejante al visto en el Nivus y el Virtus.

El resto del exterior de la camioneta compacta no sufriría modificaciones. Lo mismo sucedería con su equipamiento y mecánica. Vale recordar que en tres de sus cuatro variantes es impulsada por el conocido motor 1.6L 8V, que eroga 101 CV y 151 Nm de torque, mientras que la versión Cross mantiene el 1.6L 16V, que llega hasta los 110 CV y 155 Nm.

Habrá que esperar para conocer más detalles acerca de la actualización, como por ejemplo su fecha de lanzamiento en Brasil, e incluso si podría llegar a Argentina. Por lo pronto, te preguntamos: ¿Qué opinás sobre la renovación de la Saveiro? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda