Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Touareg anticipa el rediseño que se presenta este año

Transitando su tercera generación, el SUV está próximo a recibir su actualización de media vida.

Volkswagen Touareg anticipa el rediseño que se presenta este año

Presente desde hace más de 20 años en el mercado, el Volkswagen Touareg está recorriendo su tercera generación, develada a nivel global en 2018 y que llegó a Argentina un año más tarde. Por lo tanto, se acerca su actualización de mitad de ciclo, misma de la que la marca alemana acaba de develar bastante información.

Volkswagen Touareg 2024: Novedades

A través de una gran cantidad de imágenes, Volkswagen adelantó cómo se verá por afuera y por adentro la actualización del Touareg. Lo hizo con una unidad que probó en caminos de nieve de Suecia, y cuya carrocería estaba totalmente camuflada, lo que igualmente no impidió que queden a la vista partes claves de la renovación.

Si bien el vehículo fotografiado era la versión de estilo deportivo del SUV (Touareg R), se pudieron apreciar novedades que llegarán a toda la gama del modelo, como por ejemplo:

Frente

  • Parrilla más angosta, con menos tiras horizontales
  • Tira lumínica que recorre todo el centro de la parrilla
  • Nuevo logo de la marca
  • Luces IQ.Light ID LED (en Argentina ya las lleva el Taos)
  • Paragolpe con boca de aire de mayor tamaño, al ocupar casi toda su superficie

Atrás

  • Luces IQ.Light ID LED
  • Nuevo logo, iluminado
  • Paragolpe con diseño del difusor renovado

Al tratarse del Touareg R, la unidad camuflada llevaba pinzas de freno azules, llantas de estilo deportivo y la insignia “R” en varios sectores, entre otros detalles. Igualmente, se espera que el Touareg base también sume llantas rediseñadas.

En cuanto al interior, el Touareg no tendrá grandes cambios. Por lo visto en las fotos, mantiene el conjunto Innovision Cockpit, integrado por una pantalla para el panel de instrumentos, de 12,3’’, y otra para el sistema multimedia, de 15’’, pero el software que utilizan sí fue actualizado.

Por otro lado, el volante el Touareg no recibió modificación alguna, por lo que VW decidió no implementar su nueva política de ir dejando de lado los botones táctiles, tal como informó en noviembre pasado. Además, hubo renovación de tapizados, tanto en los apoyabrazos como en la consola central, con materiales más sensibles al tacto.

La renovación del Touareg también incluirá novedades en la mecánica. Si bien no habrá cambios en su motorización (mantendrá el 3.0L V6 TDi que se vende en Argentina, y los V6 TSI e híbridos enchufables que se comercializan en otros mercados, todos vinculados a una caja automática de ocho relaciones y tracción 4Motion), VW trabajó en la suspensión, con el fin de mejorar el confort y rendimiento, al igual que en las barras estabilizadoras. También se esperan cambios en la electrónica, al incorporar un sensor para detectar la carga en el techo, y así mejorar la estabilidad del SUV. Por último, incluirá desarrollos en el control de estabilidad.

Volkswagen Touareg 2024: Lanzamiento

A producirse en Eslovaquia, la renovación del Touareg se presentará globalmente durante el próximo mes de mayo, momento en el que sabremos si contará con alguna novedad más que no se pudo apreciar en los teasers.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del Touareg? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test VW Taos | El nuevo SUV hecho en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda