Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen vuelve a los botones físicos en sus volantes

La marca alemana dejará de lados los táctiles. ¿Qué te parece?

Volkswagen vuelve a los botones físicos en sus volantes

Con el advenimiento de la tecnología, cada vez más marcas fueron implementando los botones táctiles, esos que con solo apoyar la yema de los dedos ya se activan y realizan una operación determinada. Sin embargo, parece que una de las marcas más importantes del mundo planea volver a los físicos, aquellos que necesitás apretar o girar (en caso de que sea una perilla) para que se efectivice su activación.

Resulta que Volkswagen anunció que reemplazará los controles táctiles de los volantes multifunción por botones tradicionales. La razón es que, tanto la prensa, como clientes y el público en general, dieron a conocer su molestia ante el funcionamiento de los táctiles.

“Estamos perfeccionando nuestro portafolio y diseño, y además estamos trabajando en que nuestros vehículos sean más simples en su funcionamiento. Por ejemplo, estamos recuperando los botones en los volantes multifunción, tal como quieren los clientes de Volkswagen”, señaló Thomas Schäfer, CEO de la marca en la red social Linkedin.

Ante la novedad, el ejecutivo no dio una lista de modelos ni tampoco señaló a partir de qué fecha se empezarán a actualizar los volantes. De todas maneras, se sabe que los vehículos que cuentan con controles táctiles son el Golf GTI, el ID.4 y el ID.Buzz.

Se espera que la presentación del nuevo volante multifunción con botones suceda de la mano de la renovación del Volkswagen Golf 2024, que se presentaría en 2023.

Ahora te toca a vos: ¿Cómo ves esta iniciativa de Volkswagen de volver a usar los volantes con botones tradicionales? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW Nivus ¿Aventurero, crossover, SUV? ¿Vale la pena por su precio?

Jorge Blancarte recomienda