Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Touareg lanza su preventa en Argentina

La tercera generación del SUV ya puede reservarse, conocé todo lo que tiene.

Volkswagen Touareg lanza su preventa en Argentina

La Volkswagen Touareg es uno de los exponentes off-road más sobresalientes que tiene la marca alemana. Desde la época que la vimos brillar en los Dakar, esta SUV se ha posicionado como una de las opciones todoterreno con mas lujos, sin pertenecer a una marca Premium.

Ahora se lanza en Argentina la preventa (que durará el mes de noviembre) de su tercera generación, basada en la plataforma MLB al igual que otros modelos del Grupo VW como el Audi Q7, Porsche Cayenne, yel  Lamborghini Urus. La nueva Volkswagen Touareg se venderá bajo una única versión disponible, pero que trae mucho equipamiento.

Desde afuera tenemos un diseño alineado a los que podemos ver en la parte alta de la gama VW como el Arteon o el Passat, con una parrilla atravesada horizontalmente por barras cromadas que remetan en ópticas full LED, que dicho sea de paso tienen función antideslumbramiento automática. Sobre los laterales tenemos unas llantas de 18” que según la marca son de uso mixto, mientras que en la parte de arriba corona un techo panorámico de grandes dimensiones.

Puertas adentro, lo primero que se destaca es el “InnovisionCockpit”, un puesto de manejo que combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3” con un sistema multimedia con pantalla de 15” que puede ser comandada por gestos. De más está decir que ambas pantallas son completamente personalizables y que permiten emparentarse con smartphones.

En cuanto a equipamiento tenemos climatizador automático de 4 zonas, butacas delanteras eléctricas con memoria y calefaccionadas tapizadas en cuero, un buen espacio para las plazas traseras y un baúl enorme que puede abrirse pasando el pie por debajo del paragolpes para acceder a sus 800L de capacidad, que pueden llegar a los 1.800L con el asiento trasero abatido.

En cuanto a seguridad, tenemos un total de 10 (diez, si, leíste bien) airbags, los dos frontales, de rodilla para el conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros y de cortina. Además claro está que tiene Control de Estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y todo lo que corresponde a un vehículo de este segmento. En la parte electrónica encontramos sistema de alerta por fatiga y asistente de frenado, pero no tenemos sistema de seguridad activa como control crucero adaptativo o frenado automático con detección de peatones o vehículos. Aún así, la 3ra generación de la Touareg fue premiada con 5 estrellas por Euro NCAP.

Seguramente tenías ganas que lleguemos a la parte del motor. La nueva Volkswagen Touareg  está impulsada por un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 258 CV y un torque de 600 Nm acoplado a una caja Tiptronic de 8va,  con levas en el volante y que puede transmitir la fuerza a las 4 ruedas su sistema 4Motion.

Esta versión que se lanza hoy en una preventa que se extenderá durante todo noviembre viene con 5 colores de carrocería para elegir, (Blanco Oryx efecto nácar, Negro efecto perla, Gris Silicio, Plata Antimonio y Azul Acuamarina) y lo hace a un precio especial de USD 125.000. Se estima que su lanzamiento será en Enero de 2020.

Ezequiel Las Heras recomienda