Mientras aguardamos por la llegada de su renovación a Argentina, el Volkswagen Virtus tiene un nuevo hermano gemelo. El sedán, que llega a nuestro país proveniente de Brasil, se develó en China bajo el nombre de VW Lavida XR, modelo fabricado en el "Gigante Asiático" por la firma local SAIC.
El Lavida es un Virtus pero hecho para el mercado chino, lisa y llanamente. Estéticamente, es casi idéntico a la actualización que el sedán presentó en Brasil en marzo pasado: las diferencias las podemos encontrar en la parrilla (con entramado de panal), en la toma de aire ubicada en el paragolpe (mismo patrón de la parrilla pero con detalles cromados), en las llantas de 16'' (con un diseño distinto) y en la paleta de colores con la que se ofrece (destacándose el turquesa).
El interior del Lavida también es muy parecido al del Virtus renovado. Lo más destacado es el panel de instrumentos digital de 8'' y la pantalla táctil, también de 8'', para el sistema multimedia. Por su parte, ofrece tapizado en detalles turquesa, azul y gris.
En cuanto a la mecánica, el sedán es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.5L, que genera 108 CV y 141 Nm de torque. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios automática de seis relaciones.
Hecho sobre la plataforma MQB A0-IN, el Lavida XR cuenta con una longitud de 4.561 mm y una distancia entre ejes de 2.651 mm. Por su parte, posee una capacidad en el baúl de 498 litros, es decir un poco menos que los 521L del Virtus vendido en Argentina.
La producción del VW Lavida XR ya comenzó en la planta que posee la alianza VW-SAIC en China.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la actualización del Lavida XR? ¿Te gustaría que el Virtus adopte algunas de sus piezas? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Prueba Volkswagen Virtus: el poder de las virtudes | Autocosmos