Vendé tu auto
Novedades

MINI Cooper: rey de la pantalla grande

El modelo británico ha logrado cautivar más allá del ámbito automovilístico; también es un pequeño rockstar.

MINI Cooper: rey de la pantalla grande

Entre ediciones especiales y pasos hacia la electrificación, MINI no pierde el encanto que históricamente ha proyectado, incluyendo su habilidad para enamorar a directores y productores de cine que lo llevaron a la pantalla grande.

Estos son algunos de filmes más exitosos donde el MINI Cooper ha sido protagonista junto a renombradas actrices y actores, alrededor del mundo.

MINI Cooper: Magical Mistery Tour

En 1966 había que hacer el amor y no la guerra, así que a Brian Eptein, manager de los legendarios Beatles, se le ocurrió la brillante idea de regalar un MINI Cooper a cada integrante de la banda. Un año después el filme “Magical Mystery” incluyó imágenes de un Cooper S personalizado por George Harrison; incluso John Lennon aparece de copiloto en algún segmento.

En 2009 MINI rindió tributo a este modelo con una edición especial que coincidió con el 50 aniversario de la marca.

MINI Cooper: The Italian Job

Seguramente ubiques este film por la Charlize Theron y los Cooper “tocados” de la película lanzada en 2003, pero los Mini brillaron mucho antes, en 1969, junto a Michael Caine en la versión original de “The Italian Job”.

Fueron tres Mini Cooper S (azul, rojo y blanco) los que grabaron en Turín, Italia, obviamente haciendo cualquier tipo de acrobacias dentro de túneles, edificios, calles o escaleras; algo que para aquella época era totalmente fuera de lo común, y que catapultaron al Cooper como uno de los autos más ágiles del mercado.

MINI Cooper: Mr Bean

Volvemos a Inglaterra, tierra natal de Mini, pero ahora en 1990 y de la mano de un genio de la comedia: Mr. Bean. El personaje interpretado por Rowan Atkinson hizo dupla con el Mini Cooper amarillo de capot negro durante 14 espisodios entre 1989 y 1995.

Para los 25 años de la serie Mr. Bean (2015), Atkinson recreó una de las escenas más memorables a bordo de su Mini Mark III color Citron Yellow, manejando a toda velocidad en el Palacio de Buckingham, ¡qué gran momento!

MINI Cooper: Bourne Identity

En 2002, el espía Jason Bourne (Matt Damon) junto con un Mini Mayfair interpretó una de las secuencias de acción más impresionantes de cine a bordo de un auto. Los directores de filme nuevamente aprovecharon las cualidades dinámicas y agilidad del pequeño modelo para ponerlo a hacer una serie de suertes sobre escaleras y las angostas calles parisinas.

MINI Cooper: Austin Powers in “Goldmember”

Nuevamente en el Reino Unido, al agente secreto Austin Power (Mike Mayers) se enfrentó al Dr. Evil (Michael Caine) y para la serie de aventuras y desventuras a lo largo del film empleó un MINI Cooper S con la bandera británica como diseño de carrocería.

En este modelo se estrenó lo que hoy conocemos como el diseño “Union Jack” que incipora la bandera inglesa en diferentes componentes de auto: luces traseras, capota (modelos Cabriolet), luces de cortesía, etc.

Mini Morris Traveller: The Theory of Everything

En 2014, Eddie Redmayne interpretó al físico Stephen Hawking junto a su esposa Jane Wilde (Felicity Jones) en el exitoso largometraje: La Teoría del todo; historia que narra la vida del físico británico aquejado por una esclerosis lateral amiotrófica.

Este hecho vinculó a la pareja estrechamente con un Mini Morris Traveller que utilizaban para transportar la silla de ruedas del físico.

MINI Cooper: Pixels

En 2015, Pixels,incluyó a cuatro MINI Cooper S (azul, rosa, naranja y rojo) para darle un giro con el estilo Arcade a las persecusiones de acción en The Italian Job, por jemplo.

Esta vez el enemigo era de otro planeta, un gigantesco Pac-Man acompañado por los Space Invaders que también pretendían invadir el planeta.

Hernando Calaza recomienda