Vendé tu auto
Autos ecológicos

MINI homenajea a Flash con una edición especial de su modelo eléctrico

Si bien el trabajo no es nuevo, la marca lo retoma como parte del recientemente estrenado film del superhéroe.

MINI homenajea a Flash con una edición especial de su modelo eléctrico

El pasado 15 de junio se estrenó a nivel mundial "Flash", la nueva película protagonizada por el superhéroe de DC Comics. Aprovechando su vínculo con la movilidad eléctrica (como deja en claro su icónico logo de un rayo), MINI decidió vincularse al film presentando una edición especial del Cooper SE, su primer modelo a batería.

Hace más de 80 años, en 1940, Flash hizo su aparición pública. Hoy, el MINI Cooper SE retoma muchas peculiaridades del personaje, al ser eléctrico, moverse sin hacer ruido, de alto rendimiento y verdaderamente poderoso.

MINI Cooper SE Flash: Características principales

Este MINI Cooper SE especial cuenta en su carrocería con los clásicos colores rojo y amarillo del superhéroe, además de dibujos de él mismo y de varios rayos, que simbolizan su paso veloz. Este trabajo se trata de una reinterpretación de la tapa del número 123 del comic, dibujada por Carmine Infantino y publicada en septiembre de 1961.

La historia fusiona la versión clásica de Flash (Jay Garrick) con su versión moderna (Barry Allen), haciéndose muy popular gracias a diferentes películas y series de televisión. De fondo, al igual que en la tapa original del cómic, aparece la ciudad donde transcurren todas las aventuras de Flash: Ciudad Central.

El homenaje de MINI a Flash fue concebido junto a Panini Comics, que en 2020 anunció la publicación de los cómics de DC Multiverse en Italia. El trabajo fue mostrado en Lucca Changes 2020, la feria internacional de cómics que se celebró en la Toscana como parte del 80º aniversario del personaje. Por lo tanto, la edición especial no es reciente, pero la marca la reomtó para participar del lanzamiento del nuevo film.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este homenaje a Flash de parte de MINI? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Blancarte recomienda