Estamos en un momento fundamental en la industria automotriz global incluyendo el advenimiento de las primeras marcas 100% eléctricas o la transformación de otras ya conocidas hacia el mundo de la "batería pura". Una que se encamina hacia ese lugar en la francesa DS Automobiles, que ya está pensando en cómo diseñará sus interiores pensando en un auto tan conectado y digital, así como con capacidad de manejarse solo.
DS muestra un "manifiesto de diseño" de cómo lucirán sus cabinas del futuro, y es mucho más que un concept, ya que "incorpora ciertas exigencias normativas, industriales y económicas para poder garantizar una producción más rápida".
DS M.i.21
Denominado M.i.21, es un manifiesto que reinterpreta el lenguaje para los interiores del mañana, y establece la hoja de ruta de cinco años necesaria para el desarrollo de los futuros modelos que producirá la marca.
Este interior de DS incluye 5 pilares sobre los que trabajarán los diseñadores:
- LUZ: se convertirá en un factor clave para la experiencia sensorial en el automóvil, resaltando sus características únicas de un vehículo adaptativo, inteligente y conectado con su entorno.
- VOLÚMENES: DS liberará espacio para darlo a los ocupantes, hará flotar el tablero, rediseñará el suelo, eliminará el túnel y la consola central, y aumenta las superficies acristaladas.
- SONIDO: la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles permitirá amplificar la experiencia o hacerla desaparecer.
- INMERSIÓN: DS piensa en interiores con interfaces menos intrusivas y más mágicas, con tecnología que brinde la información esperada sin sacrificar la calidad y el atractivo sensorial.
"Se está probando una solución innovadora al proyectar sobre una tira que puede hacerse opaca para mostrar información o volverse transparente para descubrir materiales".
- DIMENSIÓN ARTÍSTICA: la marca buscará incrementar la oferta de personalización, permitiendo adaptar el interior al gusto del cliente, los círculos en las puertas son un ejemplo de esto.
DS no es el único fabricante de automóviles que se enfoca en interiores e interfaces, aunque es el primero que se decanta por una propuesta de ocultar o minimizar las pantallas para ofrecer más refinamiento visual.
Test DS 3 Crossback