Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Volkswagen Tiguan ya se muestra en pruebas

Fue la propia marca alemana la que dio a conocer una serie de imágenes de los ensayos de la tercera generación del SUV, que recibe mucha influencia de la familia ID.

Nuevo Volkswagen Tiguan ya se muestra en pruebas

Desde hace un tiempo sabemos que el Volkswagen Tiguan será uno de los últimos modelos a combustión de la marca en Europa. Y su despedida se dará de la mano de su tercera generación, que está próxima a develarse. En las últimas horas, VW compartíó una serie de teasers que nos muestran las pruebas que está llevando a cabo con el nuevo Tiguan, en algún lugar del mundo y bien camuflado, por lo que se ve muy poco del que sería el producto final.

Volkswagen Tiguan 2024: Novedades

Al ver los adelantos, y por la información brindada por la firma de Wolfsburgo, podemos señalar que el Tiguan contará con las siguientes características:

  • Las formas y el diseño en general son muy similares a las del Volkswagen ID.4
  • Crecerá en longitud (+320 mm) y altura (+5 mm)
  • La distancia entre ejes y ancho total se mantienen (1.800 mm y 2.600 mm, respectivamente)
  • Luces HD Matrix LED (podrían ser opcionales)

Cabe recordar que, para la tercera generación de Tiguan, Volkswagen utiliza la última evolución de su arquitectura modular MQB Evo.

Volkswagen Tiguan 2024: Habitáculo y tecnología

Todo parece indicar que el interior del Tiguan "pegará" un salto tecnológico importante, gracias a la llegada de nuevos componentes y sistemas empleados en la familia ID. En concreto, sumaría:

  • Pantalla de 12.9'' para las versiones de entrada y de 15” (como la de ID.7) para las más caras
  • Panel de instrumentos digital OLED de 10,25”
  • Nuevo Head-up display

Además, gracias a la base MQB Evo, el habitáculo del Tiguan es más grande. Por su parte, el interior contaría con asientos eléctricos calefaccionados y con función de masaje, mientras que la capacidad de carga trasera ganará 33L, sumando un total de 648L.

Lo que sí, aún no se sabe nada de forma oficial sobre alguna versión larga o de la conocida Tiguan Allspace, que podría encontrar sustituto en el Tayron, modelo que se ofrece en el mercado chino.

Volkswagen Tiguan 2024: Mecánica y lanzamiento

Sin detalles oficiales al respecto, se espera que, por lo menos en Europa, el flamante Tiguan esté disponible con variantes nafteras, diésel y una híbrida, que entregaría una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros. En cuanto a nuestra región, vale recordar que el Tiguan actual se produce en México, país donde se espera que la nueva generación continúe ofreciendo el motor 350 TSI, de 2.0L, que en nuestro mercado eroga 220 CV y 350 Nm de torque.

La tercera generación del VW Tiguan estará lista para el mercado europeo a partir del primer trimestre de 2024. Por lo pronto, no hay información sobre su posible arribo a esta parte del mundo. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo acerca del Tiguan que se ofrece en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la tercera generación del Tiguan? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba Volkswagen Tiguan Allspace | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda