Akio Toyoda, ex CEO del coloso nipón acaba de declarar que el próximo vehículo eléctrico deportivo firmado por Gazoo Racing será punta del iceberg para el desarrollo de tecnologías que estarán centradas en la diversión al volante:
“El punto principal en el desarrollo de un modelo GR eléctrico no es el tipo de tren motriz utilizado, sino lo divertido que pueda llegar a ser. Sinceramente, no sé si el prototipo que estamos estudiando llegará al mercado. De cualquier manera, estamos tratando de entender cuáles son los aspectos fundamentales que distinguen a un deportivo y que absolutamente no deben perderse en la transición a lo eléctrico”. comentó Akio Toyoda, ex CEO de Toyota.
Entre los temas principales que se deberían de revisar están la caja de cambios y el sonido; algo en lo que ya empezaron a trabajar en Lexus, brazo premium del grupo, con un sistema que simulara el cambio alterando la entrega de torque o potencia.
Toyoda también afirmó que el todavía hipotético Toyota GR electrificado tendrá mucho trabajo aerodinámico, lógicamente en pro de la autonomía y optimización del rendimiento, pero sobre todo, sería un modelo nuevo, que no tendrá nada que ver con los GR Yaris, GR Corolla GR Supra, ni tampoco con el GR86.
Las intenciones de Toyota se suman a las acciones de Audi, por ejemplo, quien de la mano del recién fallecido Ken Block desarrolló el impresionante Audi S1 Hoonitron de 1.400 CV.