Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota Celica podría volver como protagonista del mundo ecológico

El icónico deportivo japonés regresaría al ruedo gracias al reciente anuncio de la expansión de la familia Gazoo Racing.

Toyota Celica podría volver como protagonista del mundo ecológico

El sitio japonés Best Car Web le realizó una entrevista a Koji Sato, nuevo CEO de Toyota, quien expresó su deseo por revivir al Celica. Nos referimos al legendario deportivo que se produjo entre 1971 y 2006, años en los que contó con siete generaciones.

Los colegas asiáticos sostuvieron que Sato "tiene la intención de continuar lanzando modelos deportivos Gazoo Racing", tal como nos enteramos días atrás. Resulta que la reconfirmación no hace más que generar ilusión entre los seguidores de la marca, misma que ahora tiene el Celica como gran protagonista.

El rumor sobre traer de vuelta al mítico Celica no es del todo nuevo, ya que en enero de 2021, Toyota registró el nombre en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. Además, no hay que olvidar que Akio Toyoda, ex mandamás de Toyota pero que sigue dentro de la automotriz, abiertamente era fanático de este auto.

El medio japonés argumenta que "una persona familiarizada con los asuntos internos de Toyota" dijo que es muy posible que el sucesor de Celica se lance como el primer proyecto del nuevo presidente. Si los planes tienen éxito, el deportivo llegará al mercado de la mano de la división GR.

Si el Celica vuelve, es muy posible que se ubique entre los modelos GR86 y Supra. Ahora, ¿qué motor lo impulsará? Bueno, es probable que sea híbrido, pero, considerando el nuevo rumbo de la marca, podríamos ver nacer al primer Celica eléctrico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre estos rumores? ¿Te gustaría que vuelva el Celica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda