Vendé tu auto
Novedades

Toyota tiene en mente una mini Hilux que podría llegar a Argentina

La futura pickup compacta de la marca japonesa seguiría varios de los principios de la producida en Zárate.

Toyota tiene en mente una mini Hilux que podría llegar a Argentina

Desde hace más de un año se conoce que Toyota estaría próxima a incorporarse al mundo de las pick-ups compactas, segmento que en los últimos años fue ganando varios adeptos, y que en Argentina protagonizan la FIAT Toro, Ford Maverick y Renault Oroch, a la vez que aguardamos por la llegada de la Chevrolet Montana.

Durante el 2022, la información acerca de la nueva “chata” de la marca japonesa se dio a conocer a partir de rumores pero también de declaraciones hechas por propios directivos de la firma. En las últimas horas, la novedad volvió a tomar impulso de la mano de lo dicho por ejecutivos de la automotriz. Veamos qué se dijo al respecto.

¿Se viene una mini Hilux?

camioneta corola cruz

Hasta ahora, sabíamos que Toyota tenía en mente desarrollar una pick-up compacta, que muy posiblemente imitaría los lineamientos generales de la Toro, Maverick y Oroch; es decir, que utilizaría carrocería autoportante, lo que le daría comportamiento de SUV con capacidad de carga. 

Las novedades de estas horas difieren de lo esperado. De acuerdo al medio sudafricano CarMag, Toyota está trabajando en una mini Hilux, en el sentido de que mantendría el chasis de largueros y tracción trasera (o 4x4), contra la delantera de sus rivales.

Los apuntes surgen tras lo señalado por el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Toyota en el país africano, Leon Theron, quién manifestó a los colegas que la idea de la flamante camioneta es “mantener los principales ingredientes de la Hilux, incorporarlos en una oferta más compacta y a un precio más accesible”.

Theron también señaló que el nuevo producto estará enfocado para el mercado africano y para otros países emergentes, por lo que podría tratarse de un vehículo que se comercializaría en nuestra región, más teniendo en cuenta lo fuertes que son las “chatas” en mercados como el argentino y el de Brasil.

La futura pick-up compacta de Toyota se fabricaría, al menos en un principio, en la planta que la marca posee en Durban, Sudáfrica. Su lanzamiento tendría lugar recién en el 2026.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura pick-up de Toyota? ¿Te gustaría que tenga chasis independiente o carrocería autoportante? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Toyota Hilux GR Sport IV Primer contacto | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda