Vendé tu auto
Autos ecológicos

Aehra Sedan, el eléctrico inspirado en Lamborghini que promete mucha autonomía

La flamante marca ítalo-americana no solo promete un montón de kilómetros sin cargar energía, sino también mucha potencia y un diseño bastante particular.

Aehra Sedan, el eléctrico inspirado en Lamborghini que promete mucha autonomía

Aehra es una marca que muy poca gente conoce. Hace unos meses esta firma con sede en Milán y capitales estadounidenses presentó un SUV eléctrico denominado "SUV", y ahora parece que las cosas marchan según sus planes, ya que la marca acaba de presentar su segundo modelo, que, como todavía no tiene nombre, decidieron llamarlo simplemente como Sedán.

Con sus modelos, Aehra busca posicionarse como una firma premium dentro del mundo eléctrico.Y si bien no parecen poner mucho esmero en los nombres, lo cierto es que mediante el diseño consiguieron dar una buena impresión.

Aehra Sedán: Características principales

Los dos modelos que Aehra presentó: el Sedán y el SUV.

El Aehra Sedán fue diseñado por Filippo Perini, quien trabajó para Lamborghini siendo responsable de modelos como el Urus, Huracan y Aventador. La realidad es que se nota que existe cierto vínculo con los modelos mencionados, aunque en el caso del Sedán podemos observar que no hay tantas líneas rectas como en los "Lambo"; Perini optó por curvaturas más fluidas, pero sin que el diseño general pierda agresividad.

Tanto el SUV Como el Sedán comenzarán su producción en 2026 y tendrán un precio que se ubicará en el rango de los USD 175.000 a $197.000, colocándolos en lo que el cofundador y CEO de Aehra, Hazim Nada, denominó el segmento de "alta calidad y lujo". Según declaró, la explicación de este posicionamiento y su esperanza en el éxito de la marca es que "cuando se trata de ese segmento, la gente aún no está lista para las marcas chinas o estadounidenses. Europa sigue siendo la referencia".

La marca no publicó casi ningún aspecto técnico, salvo la promesa de que el Sedán tendrá un paquete de baterías que permitirá aproximadamente 800 kilómetros de autonomía. Estamos hablando de casi el doble de lo que ofrecen muchos vehículos eléctricos de la actualidad. Por otro lado, la potencia oscilaría entre los 700 y 800 CV (550-600 kW), para ofrecer una velocidad máxima de hasta 265 Km/h. Por último, en cuanto a equipamiento se prometieron pantallas grandes y un estilo futurista.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la propuesta de Aehra? ¿Creés que podrán cumplir con su promesa? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Aehra Sedan

Ezequiel Las Heras recomienda