Agustín Canapino vio la bandera de cuadros en la novena fecha del IndyCar que se realizó en el exigente circuito de Mid-Ohio. El piloto del Juncos Hollinger Racing finalizó 23° después de largar 21°.
Durante la primera parte de la prueba, Canapino cumplió con un buen papel registrando tiempos de vuelta acordes a su medio mecánico y venciendo en las luchas por estar en el Top 20 contra el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank Racing) y el estadounidense Santino Ferrucci (A.J. Foyt Enterprises).
Foto: James Black.
Sin embargo, un despiste en la vuelta 56 después de un toque de Ferrucci le hizo perder todo lo que había cosechado. El Titán quedó 25° en el lote y desde ahí trató de avanzar durante los girios que aún quedaban para el final.
“Nueva carrera terminada sumando algunos puntos y experiencia… Veníamos en la pelea por el Top20, pero un toque de atrás me hizo irme afuera y perder mucho tiempo”, resumió el múltiple campeón argentino.
El británico Callum Ilott, compañero de equipo de Canapino, tuvo un mejor domingo. Partió 20°, llegó a ubicarse en el 11° lugar y, finalmente, terminó 16°.
La carrera quedó en poder del español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien con este triunfo se afianzó al frente del campeonato.
Fuente: Automundo