Vendé tu auto
Automovilismo

Tres argentinos brillaron en el automovilismo mundial

José María López y Nicolás Varrone se destacaron en el WEC, mientras que Franco Colapinto hizo lo propio en la Fórmula 3.

Tres argentinos brillaron en el automovilismo mundial

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fue un gran fin de semana para tres de los representantes argentinos en el automovilismo mundial. En el Campeonato Mundial de Resistencia, y gracias a Nicolás Varrone, nuestro país alcanzó una nueva corona, en el marco de una competencia que fue vencida por José María López. Por otro lado, en la Fórmula 3 la bandera argentina también estuvo en lo más alto, de la mano de Franco Colapinto.

Título para Varrone, victoria para López

Nicolás Varrone Le Mans 2023

Nico Varrone, de solo 22 años, se consagró campeón de la categoría LMGTE Am del Mundial de Resistencia junto al estadounidense Ben Keating y el neerlandés Nicky Catsburg. La consagración del trío, que compite con un Chevrolet Corvette oficial, llegó tras finalizar cuartos en su división en las 6 Horas de Monza.

Varrone, Keating y Catsburg han sido grandes protagonistas este año en su división con tres triunfos en cinco presentaciones. Juntos ganaron las 1.000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Portimao y las 24 Horas de Le Mans, nada menos.

La carrera en Monza la ganó otro compatriota: José María López en compañía del británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Con el Toyota GR010 HYBRID lograron su tercer éxito del 2023 tras los conseguidos en Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Con esta victoria, López, Conway y Kobayashi saltan del quinto al segundo puesto del torneo con 117 puntos contra los 131 de sus compañeros, el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Ryo Hirakawa, quienes terminaron cuartos en Monza.

Por su parte, Esteban Guerrieri, el francés Tristan Vautier y el brasileño Joao Oliveira, que se alternaron en la conducción del Vanwall Vanderbell 680 oficial, finalizaron en el 20° lugar a nueve vueltas de la punta.

Mientras que Luis Pérez Companc, quien compartió una Ferrari 488 del AF Corse con el italiano Alessio Rovera y la francesa Lilou Wadoux, vio la bandera de cuadros en el sexto lugar en la categoría LMGTE Am y 27° en la general.

La próxima fecha serán las 6 Horas de Fuji, en Japón, el 10 de septiembre.

Triunfo de Colapinto en Silverstone

Franco Colapinto

El joven piloto argentino, Franco Colapinto, ha dejado una huella imborrable en la FIA Fórmula 3 al obtener una victoria impresionante en la sprint race de la sexta fecha del calendario celebrada en el famoso circuito de Silverstone, en Inglaterra. Esta categoría promocional acompaña a la prestigiosa Fórmula 1, lo que hace aún más destacable el logro de Colapinto.

Colapinto, quien representa al equipo MP Motorsport y tiene el padrinazgo del equipo Williams de F.1, logró su primera victoria de la temporada, dejando atrás al brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) y al británico Christian Mansell (Campos Racing), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La lluvia fue la protagonista de esta carrera y en la resalida marcó el punto de inflexión crucial. El británico Taylor Barnard (Jenzer) tocó al colombiano Sebastián Montoya (Hitech), lo que provocó que ambos perdieran varias posiciones y le abrieran el camino a Colapinto, quien aprovechó al máximo sus neumáticos para piso seco y logró una ventaja considerable sobre sus rivales con neumáticos de lluvia.

Esta victoria sitúa a Colapinto en el selecto grupo de compatriotas que también triunfaron en Silverstone en el pasado, como José Froilán González (1951 y 1954), Juan Manuel Fangio (1956), ambos en la Fórmula 1; Esteban Guerrieri (2010) en la Fórmula Renault 3.5 y Pechito López (2019) en el Mundial de Resistencia (WEC).

Franco Colapinto

Bortoleto se mantiene al frente del campeonato con 120 puntos. Sin embargo, entre el segundo y el séptimo lugar, la diferencia es mínima, con tan solo 11 unidades de separación. Gracias a su magnífica actuación, Colapinto ha acumulado ahora 70 puntos y ha escalado hasta el sexto lugar en la clasificación, quedando a solo seis puntos del segundo lugar, ocupado por el español Pepe Martí (Campos Racing).

En la segunda carrera del fin de semana, disputada el domingo. Colapinto partió desde la novena posición en la parrilla de salida, y arribó octavo a más de ocho segundos del ganador, el alemán Oliver Goethe (Trident). El torneo continuará el 22 y 23 de julio en Hungría, nuevamente como telonera de la Fórmula 1.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por los argentinos en el exterior? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Peugeot 208 GT | Turbo y todo lo que pedías

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda