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Industria

BYD compró una ex planta de Ford en Brasil para producir autos eléctricos

La fábrica de Camaçari, matriz de los extintos Ka y EcoSport, será la flamante base regional de la marca china destinada a la producción de autos ecológicos.

BYD compró una ex planta de Ford en Brasil para producir autos eléctricos

Los planes de BYD se hicieron realidad. En noviembre del año pasado, fuentes gubernamentales filtraron el interés de la firma china por una planta de Camaçari, Brasil, misma que supo ser propiedad de Ford. Finalmente, la mayor productora de autos eléctricos del mundo desembolsará más de USD 625 millones en el país vecino, con el fin de poner en marcha un complejo industrial, para así involucrarse de lleno en el mercado ecológico brasileño, al menos por ahora.

BYD duplica su capacidad en Brasil

El complejo constará de tres unidades de fabricación. Una se dedicará a la producción de chasis para buses y camiones eléctricos; la otra se centrará en vehículos híbridos y a batería, con una capacidad estimada de 150.000 unidades al año en la primera fase; la tercera estará dedicada al procesamiento del litio y el fosfato de hierro, para abastecer al mercado mundial a través de la infraestructura portuaria existente en el lugar.

Las tres fábricas se sumarán a las otras tres que BYD ya tiene en Brasil: dos en Campinas. para el montaje de buses y módulos fotovoltaicos. más una de baterías en Manaos.

Lo que se dijo

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, aseguró que "Este es un momento extremadamente importante para BYD en América". "Estas nuevas fábricas permitirán la introducción y aceleración de la movilidad eléctrica en el país, un movimiento clave para combatir el cambio climático y realmente mejorar la calidad de vida de las personas", añadió. Con el inicio de las tareas, pactado para el segundo semestre de 2024, se espera que las tres fábricas generen en los próximos años más de 5.000 puestos de trabajo

Se espera que el nuevo complejo de BYD sea muy atractivo para proveedores de distintos rubros, tanto del sector de piezas técnicas como de servicios. La automotriz pretende contribuir al desarrollo regional dando prioridad a los proveedores locales, criterio que también aplicará para la construcción de sus plantas, a realizarse con empresas establecidas en la región.

Por otro lado, aún no se dijo nada sobre los modelos de BYD que potencialmente podrían ser fabricados en Brasil, pero suena muy fuerte el Dolphin, que ya se estrenó en el país vecino, y que en minutos dejó sin opciones a sus rivales, el Renault Kwid E-Tech y el Chery iCar, gracias a que es más grande, mucho más moderno, mejor equipado en seguridad, con gran tecnología y más barato.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la compra de BYD? ¿Te gustaría que la marca llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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