Vendé tu auto
Automovilismo

Lamborghini presentará un Hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Lo hará en la próxima edición del icónico Festival de la Velocidad de Goodwood, a realizarse en unos días.

Lamborghini presentará un Hypercar para las 24 Horas de Le Mans

El Festival de la Velocidad de Goodwood está a la vuelta de la esquina. Del 13 al 16 de julio, el festival no solo entregará momentos inolvidables para los fanáticos del deporte motor, sino que también conoceremos varios vehículos nuevos. Entre las marcas que estrenarán auto estará Lamborghini, que develerá una las incógnitas más esperadas del festival: su nuevo Hypercar, destinado a competir en categorías varias, y en competencias icónicas.

Mientras aguardamos por conocer su aspecto y ficha técnica, Lamborghini reveló que la misión de su flamante prototipo (realizado junto al equipo italiano Iron Lynx) será no solo competir, sino también dar pelea en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) o en la división GTP del IMSA WeatherTech. Por lo tanto, participaría en competencias de renombre, como las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y las míticas 24 Horas de Le Mans, con rivales como Ferrari, Porsche, BMW, Toyota y Cadillac, entre otros.

Si bien falta poco para conocer al nuevo Hypercar de Lamborghini, vale recordar que las reglas de las categorías en las que competirá: algunas limitan la potencia a 670 CV, pero son muy permisivas en el número de cilindros. Por ejemplo, sabemos que Porsche usará 8, mientras que Acura 6, por lo que la posibilidad de que este nuevo prototipo cuente con un V12 es bastante alta

Además del flamante estreno, Lamborghini será parte del Festival de la Velocidad con sus nuevos Revuelto y Huracán Sterrato, modelos que serán acelerados al participar de la reconocida trepada.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el próximo estreno de Lamborghini? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Jonathan Miranda recomienda