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Nuevo VW Passat será Variant y está casi listo para su estreno

Solo disponible en carrocería familiar (Station Wagon), el modelo del segmento D se niega a morir, con una amplia variedad de propulsores y mucha tecnología.

Nuevo VW Passat será Variant y está casi listo para su estreno

Cuando se creía que el Passat tenia los días contados, Volkswagen decidió que no era lo mejor deshacerse de uno de los nombres más reconocidos de su empresa. Cuándo se estrene, en agosto de 2023, el Passat transitará por su novena generación, con más de 50 años de historia y 30 millones de unidades vendidas. Lo conocimos como fastback, como sedán y ahora, exclusivamente un station wagon, o "Variant" como les dicen en Volkswagen.

#QueVuelvanLosFamiliares

Esto es interesante puesto que se rumoreaba fuertemente que el ID.7 Aero sería su sucesor, pero bueno, hay Passat en Europa para unos años más.

Kai Grünitz, miembro de la Junta Directiva de Marca, responsable de Desarrollo mencionó: “Con el nuevo Passat, le hemos dado gran importancia a la comodidad de manejo y de viaje que los clientes sentirán de inmediato. Entre otras cosas, esto está garantizado por la distancia entre ejes más larga y el nuevo control adaptativo del chasis con amortiguadores de dos válvulas. Al mismo tiempo, nuestro nuevo display de información y concepto de operación es muy intuitivo. Los asientos calefaccionados y con masaje ilustran nuestro estándar premium en el interior”.

Las claves del nuevo Passat Variant

Volkswagen hace hincapie en varias cosas, para demostrar que este auto estará en la cúspide del segmento generalista premium.

El interior

  • Materiales de mejor calidad
  • Mejores paneles aislantes para un confort de marcha mejorado.
  • Nuevos asientos ergoActive (opcionales), con ajuste eléctrico, masaje y calefacción y ventilación.
  • Nueva arquitectura digital, con un cuadro de instrumentos digita
  • Dos opciones para la pantalla del sistema multimedia, de 12,9 o 15 pulgadas.
  • Nuevo volante con comandos más simples de usar
  • Head-up Display.
  • Más espacio: +14 centímetros de largo, +5 cm de espacio para las piernas
  • Baúl aumenta en 40 litros hasta los 690 litros y 1.920 plegando los asientos.

El exterior

Al igual que la nueva generación del Tiguan con el que el Passat se está probando, las versiones más altas contarán con

  • Nueva generación de focos IQ.Light LED, con matriz variable de alta potencia, que permite un rango de 500 metros
  • Atrás se conserva la moda de usar una luz LED delgada que recorre el portón.

Lo dinámico

  • Volkswagen quiere mostrar las máximas capacidades de la plataforma MQB Evo, así que se ha trabajado en un montón de cosas relacionadas con la conducción incluyendo;
  • Suspensión más firme, multi-link en el eje trasero
  • Nuevo rack electromecánico para la dirección, nuevas barras estabilizadoras y amortiguadores.
  • El programa DCC Pro con amortiguadores adaptativos de dos cámaras con ajuste individualmente por rueda
  • El sistema VDM (Vehicle Dynamics Manager) se tomó prestado del Golf GTI para controlar el sistema DCC Pro y el bloqueo virtual de diferenciales en los ejes, permitiendo un manejo más ágil y con menos inestabilid
  • No hay propulsores oficializados, pero la gama los tendrá todos: TDI, TSI, eTSI (MHEV) y eHybrid (PHEV) con rango eléctrico de hasta 100 kilómetros y carga rápida.

Aún no hay fecha de estreno confirmada en Europa, pero nosotros ya preguntamos, ¿preferirías un Passat Variant o un nuevo Tiguan AllSpace? 

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