Vendé tu auto
Novedades

Pirelli P Zero Trofeo RS el neumático desarrollado para el Pagani Utopia

Es el nuevo tope de gama de la marca y está enfocado a bólidos como el creado por el argentino Horacio Pagani

Pirelli P Zero Trofeo RS el neumático desarrollado para el Pagani Utopia

El fabricante de neumáticos italiano Pirelli acaba de develar el P Zero Trofeo RS, la última versión de su producto tope de gama, y que fua desarrollado a pedido de Pagani Automobili para el modelo Utopia, pero que igualmente estará disponible para cualquier persona que sea dueña de un deportivo de muy alta performance.

El nuevo neumático es una evolución del P Zero Trofeo R, especialmente en cuanto a sus materiales. Según Pirelli es parte de una nueva generación de gomas semi-slicks, que ofrecen un mayor rendimiento y consistencia en superficies secas, brindando un agarre más duradero para mejorar la velocidad y seguridad en la pista.

Pirelli explica que en el desarrollo del P Zero Trofeo RS utilizó parte de lo hecho en sus neumáticos de Fórmula 1, como por ejemplo que la banda de rodadura cuente con múltiples compuestos, lo que se combina con el Desarrollo de Geometría Virtual, método que permitió a los ingenieros de la marca evaluar una gran cantidad de perfiles y huellas diferentes a través del modelado virtual, maximizando la precisión del P Zero Trofeo RS y proporcionando un mayor agarre y control.

El Pirelli P Zero Trofeo RS estará siendo usado por el Pagani Utopía en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023.

Por otro lado, medios europeos informaron que ya una lista muy nutrida de marcas ya le reservaron a Pirelli este neumático, por ejemplo, Ford, quién lo usaría en el nuevo Mustang Dark Horse.

Ahora te toca a vos: ¿Quién crees que es el mejor productor de neumáticos para deportivos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda