Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini y Bridgestone presentan el primer neumático run flat todoterreno

Lo hacen en el Huracán Sterrato, la variante dedicada al offroad del icónico modelo italiano.

Lamborghini y Bridgestone presentan el primer neumático run flat todoterreno

Luego de trabajar con Lamborghini para calzar sus modelos Huracán STO, EVO y Tecnica, la firma japonesa de neumáticos Bridgestone fue elegida como proveedora exclusiva para el Huracán Sterrato, la radical variante todoterreno del exitoso Huracán.

El primer superdeportivo todoterreno del mundo, que es impulsado por un motor V10 5.2L que eroga 640 CV y 600 Nm de torque, está calzado con las nuevas Bridgestone Dueler All-Terrain AT002, que, según la marca, están desarrolladas específicamente para ofrecer versatilidad y adaptabilidad a cualquier condición y superficie, tanto en el asfalto como fuera de él.

De todas maneras, lo más destacado de la creación de Bridgestone es que se trata del primer neumático todoterreno para superdeportivos run flat (RFT), que permite que el usuario pueda seguir manejando después de un pinchazo, y además hacerlo de forma segura, por un trayecto de hasta 80 kilómetros y a una velocidad de 80 km/h. Además, permite ahorrar espacio, al no necesitar una rueda de auxilio. 

Los polímeros, el labrado y las tecnologías aplicadas en este neumático se desarrollaron a medida, para mejorar las capacidades todoterreno del Huracán Sterrato. En este sentido, el neumático (que se desarrolló y fabrica en Europa) presenta un nuevo tipo de compuesto, para mejorar la adherencia, mientras que su banda de rodamiento se rediseñó y amplió hacia los laterales exteriores, para ofrecer un mayor agarre en terrenos de ripio y barro.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este trabajo de Bridgestone? ¿Creés que le servirá al Huracán Sterrato? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Elkin Chávez recomienda